Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

EL ABULENSE ÁLVARO ORTIZ EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE VELA JUVENIL SNIPE

  La mañana del domingo,11 de julio de2010,día en el que España ganó el Mundial de Fútbol,con un sol espléndido,comenzaba en el club de Mar de Almería,el Campeonato de Europa Juvenil de Vela,de la clase Snipe.

   En tierra se veían las velas de algún inglés,italiano y portugués,pero sobre todo las velas hispanas,andaluzas,canarias,de Baleares,gallegas,cántabras,murcianas...
  Velas blancas,que se aproximaban a la rampa que las llevaría al agua,sobre las trece horas,cuando Helios bronceaba los cuerpos cuasi hercúleos de nuestros regatistas más jóvenes.


   El domingo Eolo sopló desganado,y con una media de 8 nudos,se celebraban tres mangas,que las ganaba un barco canario,de nombre La Perla Negra.
   El lunes cambiaron las tornas.Aumentó el viento y el barco canario fue vencido por un velero malagueño.Si son buenos los canarios,también lo somos los andaluces.


   El martes con viento flojo se batían canarios y andaluces siendo la siendo la victoria para el barco malagueño.
   Álvaro Ortiz,que navegaba por el club de Mar de Almería,quedaba en décimo lugar,buena posición,pues está entre los diez primeros de Europa,por delante del inglés,el portugués y los italianos.
  

Enhorabuena a todos los jóvenes regatistas,que sólo tienen como armas de combate,las velas,el mástil y su buen hacer.

Crónica:Juan Ortiz Fernández

ALVARO ORTÍZ por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Alvaro Ortiz (con pañuelo blanco) en acción

1 comentario

Paco Fdez -

! Enhorabuena !

Paco :-)