Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

PROGRAMA NATURACTIVA 2009

   Hola paisanos os envio información sobre un viaje de fin de semana gratuito para edades entre 14 y 16 años.Los interesados preguntar en el Ayuntamiento de Abla o el telefono que aparece al final del area de juventud.

El Área de Igualdad y Juventud la Diputación de Almería organiza el Programa del Ocio Alternativo 2009 con la finalidad de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los/as jóvenes de los municipios de la provincia menores de 2.000 habitantes, mediante el desarrollo de actividades de carácter social, lúdico, deportivo y medioambiental.

 

El programa va dirigido a jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 16 años de dichos municipios, desarrollándose en fines de semana de noviembre.

 

Las actividades se desarrollaran en el entorno del Puerto de la Ragua, “Posada de los Arrieros”y en el Aula de Naturaleza Paredes en instalaciones adecuadas para ofrecer este tipo de actividades a población joven, participando en las actividades divididos por grupos, siendo estas: Equitación, Construcción de Refugios, Parque Multiaventura, Tiro con arco, Taller de orientación y Circuito de orientación en la Ragua y Deportes en la naturaleza, Talleres de educación ambiental, Juego Consumo responsable e Itinerario didáctico en Paredes.

 

Se establece esta franja de edad y estos municipios, atendiendo al tipo de actividades que se ofertan y a la escasez de actividades de ocio y tiempo libre para este grupo de edad y los menores recursos con los que cuentan estos ayuntamientos.

El número de plazas ofertadas es de doscientas (200) distribuidas en 4 grupos de 50 plazas cada uno. La organización de los grupos se hará teniendo en cuenta la proximidad geográfica de los municipios. Los ayuntamientos serán los encargados de seleccionar a los jóvenes participantes en el programa, y recoger las solicitudes antes del 13 de noviembre, estableciéndose un sistema de transporte que recogerá a los participantes en los municipios y los desplazará al lugar dónde se realizará el programa de actividades.

 

Adjuntamos el modelo de solicitud y autorización que debe rellenar cada joven para su participación en el programa. Esta solicitud la deben presentar en el Ayuntamiento junto con la fotocopia del DNI del responsable que firme la autorización y la fotocopia de la tarjeta sanitaria del joven participante.

 

Las fechas señaladas para este grupo son el 28 y 29 de noviembre en el Puerto de la Ragua “Posada de los Arrieros”.

 

Si quieren ampliar la información o realizar cualquier consulta pueden dirigirse al Negociado de juventud, Tlfno 950 211 369, e-mail juventud@dipalme.org

Programa Naturactiva 09 por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

 

0 comentarios