Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

NOTA INFORMATIVA SOBRE VELA

Os pongo una nota sobre vela de un paisano nuestro que os puede interesar:

 

COMIENZA LA TEMPORADA DE VELA

 

 

En el mes de septiembre,comienza la temporada de vela 2010-11.

El deporte de la vela,es un deporte apasionante y desconocido para la mayoría de las gentes.

Desde estas líneas,animar a los abulenses,que muchos viven en Almería y tienen niños pequeños,a que los inicien en este deporte.

Todos los años comienzan cursos de Iniciación en el Club de Mar de Almería.A partir de los ocho años pueden apuntarse chicos y chicas.Desde aquí animar a las niñas a que hagan Vela.En Almería tenemos a las campeonas de España de la clase Snipe,en categoría femenina- absoluta,las hermanas Marta y Ángela Hernández,de 18 y 16 años respectivamente,que comenzaron a navegar con Álvaro Ortiz en la clase Optimist y después pasaron a la clase Cadete y Snipe.Si algún abulense se anima,incluso viviendo en Abla se puede practicar este deporte.

El paso a seguir sería el siguiente:

Pedir información en el Club de Mar de Almería,sobre el comienzo del curso de Iniciación,que suele durar cuatro meses (de octubre a enero).Se navegaría todos los sábados y domingos,por la mañana.Los que vivan en Almería lo tienen fácil;los que vivan en Abla,cogerían el coche y con los niños en 45 minutos,se está en el Club de Mar.

En el curso de Iniciación, no hace falta tener barco propio,pues lo pone la Escuela de Vela del club.

El niño o la niña tiene que saber nadar,pues una de las cosas que les enseñan es a volcar el barco,y ellos solos le dan la vuelta y lo ponen en posición correcta,para seguir navegando,como en la vida misma,si el niño se cae,tiene que levantarse solo,y seguir caminando.Los niños llevan chalecos –salvavidas,y los monitores son profesionales titulados,y por qué no decirlo,muy buenos.

Una vez acabado el curso de iniciación de cuatro meses y el niño-a, ya se las apaña solo,si quiere participar en campeonatos provinciales,autonómicos,nacionales,europeos o incluso mundiales,tiene que comprarse un barco.

Un Optimist de segunda mano tiene un precio asequible y siempre se puede regatear.

Del club de Mar de Almería han salido niños que se iniciaron en Optimist (a la edad de 8 años) y han participado en mundiales,quedando campeones del mundo en su categoría (Raúl Valenzuela),otros han estado en europeos y participaron con España en los Juegos del Mediterráneo del 2005 en Almería (Mariano Sarmiento).

Ánimo y a practicar el deporte de la Vela en nuestra bella Bahía de Almería.

 

Juan Ortiz Fernández

 

 

 

Juan Ortiz Fernández y su hijo Álvaro

 

0 comentarios