Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

I MEDIA MARATON CALAR ALTO (LA MEDIA A MAYOR ALTURA EN ESPAÑA) 10 JULIO 2011

 Para los aficionados al atletismo y al senderismo el CD AQUEATACAMOS nos presenta una prueba que os puede interesaros:

 

    Os presentamos la I Media Maratón de Calar Alto (Almería), la cual celebrará su primera edición el próximo 10 de julio. Desde hace un tiempo veníamos trabajando en este proyecto, el cual hemos logrado convertir en realidad recientemente. La Sierra de los Filabres, y especialmente el paraje de Calar Alto, donde se ubica el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán presenta unas condiciones inmejorables para esta prueba.

 

De entrada, la prueba que os proponemos es la Media Maratón organizada a mayor altitud en España con salida/meta a 2.100 metros de altitud, aunque la mayor parte del recorrido discurre por debajo de la cota 2.000. Tendremos la oportunidad de dejar de lado por un día los rigores climáticos del mes de julio; os aseguramos que la temperatura en esta zona y altitud estará 10 o 12 ºC por debajo de lo acostumbrado.

 

El recorrido que hemos preparado os hará disfrutar de vistas inmejorables de Sierra Nevada, el Desierto de Tabernas, la Sierra de Baza, el Mar Mediterráneo e incluso el Macizo de la Sagra; 21 kms fundamentalmente de pista de tierra, con algún sendero y cortafuegos, sin ninguna dificultad técnica.

 

Recordad que está prevista la Modalidad de Marcha senderista; podeis hacer el circuito andando a vuestro ritmo, disfrutando aún más del entorno, con salida a las 09.00 horas.

 

Toda la información e inscrpciones la tenéis en www.optimaevent.com/calaralto/ (os aparecerá un cartel,pinchad en él y os aparece toda la información)

0 comentarios