Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

actividades deportivas

TORNEO DE TENIS DE DOBLES "BAR LA PISCINA

  Espectacular fin de semana de tenis el vivido en Abla con la 1º edición del torneo de dobles BAR LA PISCINA.En total fueron 12 parejas las que participaron en una modalidad poco frecuente pero lo mismo de espectacular.

   Al terminar todos los participantes y acompañantes disfrutaron de una paella gigante obsequio del bar LA PISCINA.

    Os adjunto la foto de los finalistas pero teneis muchas mas en el blog del club de tenis TENISSIERRNEVADA.Pinchad aqui

FIN DE SEMANA DE DEPORTE EN ABLA

 Si te gusta el deporte Abla sería el sitio ideal para visitar este fin de semana en el que hay muchos acontecimientos deportivos que repasamos a continuación.En todas ellas colabora el Ayuntamiento de Abla.

-FUTBOL-CD COMARCA RIO NACIMIENTO:Se puede decir que es un fin de semana histórico ya que por primera vez en el club 7 equipos entran en competición gracias al debut del equipo Prebenjamin de Fútbol Sala que comienzan hoy Viernes a las 19:00 h en Gador contra el CD GADOR.Los horarios de las demás categorías los podeis ver en el cartel que os adjunto a continuación.

  Por último recordaros que el Sábado a partir de las 22:00 h el CD COMARCA RIO NACIMIENTO realizará una fiesta el la Discoteca LOS OLIVOS en Abla en la que habrá muchas sorpresas y que servirá para recaudar fondos para la temporada que entra.

TORNEO DE TENIS DE DOBLES BAR LA PISCINA:El club de tenis TENISSIERRANEVADA y el bar LA PISCINA organizan este novedoso evento que empezará hoy viernes a partir de las 5 de la tarde y se extenderá hasta el domingo a mediodia.Toda la información la teneis en el cartel.

 

SENDERISMO:Mucha actividad senderista para estos días.El club de senderismo LOS PUNTONES visitará mañana Sábado una de la rutas mas bonitas de Sierra nevada la VEREDA DE LA ESTRELLA y para el Martes 11 de Octubre pasará por Abla una de las rutas del EURORANDO, cuya fase final se está realizando en las provincias de Almería y Granada,y que en Abla se hará la ruta entre la Venta del Serbal y nuestro pueblo con salida a las 11 de la mañana.

  Para los que no lo sepaís el Eurorando es una congragación de senderistas de toda Europa que se hace cada 5 años y que este año se ha celebrado en Andalucia.Colaboran entre otras las Diputaciones de Almería y Granada y las Federaciones andaluza y almeriense de montañismo.

 

TORNEO DE TENIS DE DOBLES EN ABLA

  El próximo fin de semana del 7 al 9 de Octubre se va a disputar en la pista municipal de tenis de Montagón un torneo de Tenis por Parejas,formato novedoso en nuestro pueblo,organizado por el club de Tenis TENISSIERRANEVADA en colaboración con el Ayuntamiento de Abla.

   Para los interesados en participar o ver el torneo os adjunto el cartel con toda la información o podeis ir al blog del club de tenis,pinchad aqui.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ABLA PARA LA TEMPORADA 2011-2012

  El Ayuntamiento de Abla en colaboración con los clubs y asociaciones de Abla y de la Comarca tiene preparado una amplia gama de actividades periódicas para esta temporada para todas las edades.Vamos a enumerarlas.

  AEROKENPO:Novedosa actividad que mezcla aerobig y kenpo karate que seran impartidas por Alba Moya y Jesus Olivares pertenecientes al CD KENPO RIO NACIMIENTO.Para los interesados son 3 horas a la semana los Lunes y Miercoles a las 19 h y Viernes a las 18 h en el salon de la 3º edad.El precio es de 20 € al mes.El mes de Septiembre es gratis.

CLASES DE TENIS: 2º año que el club de tenis TENISSIERRANEVADA está en nuestra comarca.Las clases van dirigidas desde los niños y niñas de 5 años hasta adultos y se darán en la pista municipal de Montagón.Mas información en este enlace.

MULTIDEPORTE MULTIJUEGOS: A partir del 3 de Octubre estaremos un año mas continuamos con esta actividad en la que los niños y niñas en edad escolar de nuestro pueblo haran deporte y practicaran juegos en el polideportivo del colegio..La actividad es organizada por el Ayuntamiento de Abla.Los Horarios estan todavía por confirmar

CD COMARCA RIO NACIMIENTO: Este año él club de fútbol de nuestra comarca tendrá 7 categorías que ira desde pre-benjamines hasta veteranos.Si quereis ver los horarios de los entrenamientos pinchad aqui

 

 

CLASES DE AEROKENPO EN ABLA

  El CD KENPO RIO NACIMIENTO presenta para esta temporada una actividad novedosa que se llama AEROKENPO que es una combinación de aerobig y kenpo ideal para dejar peso y ponerse en forma.

  Si estais interesados en realizar la actividad y quereis mas información podeis llamar por teléfono a los números 605458080 o 609150451 o escribir un correo eléctrónico a kenporionacimiento@gmail.com .

Os pongo el cartel informativo

CLASES DE TENIS EN VERANO EN ABLA

  El club de tenis TENISSIERRANEVADA sigue con el fomento del deporte y del tenis en Abla.Para este Verano ha organizado un calendario de clases para todos los que esteis por Abla y querais aprender a jugar al tenis o mejorar en vuestro juego.
 

      Las clases van a durar desde el 20 de Junio al 31 de Julio en la pista de tenis de Montagón,  El precio es de 35 euros para los niños y 45 los adultos, y si solo quieren dar clase un dia a la semana 20 euros para los niños y 25 para los adultos.
Los interesados e interesadas en recibir las clases llamar al 630280325 o mandar un correo a jose_mmg@hotmail.com 

  Recordamos que este fin de semana hay un torneo TIE BREAK en la pista de Tenis de Montagón.Todavia podeis inscribiros.

mas información en  http://tenissierranevada.blogspot.com/ 

II RAID ECUESTRE ABLA SIERRA NEVADA

   El pasado Sábado se disputó en Abla la 2º edición del RAID ECUESTRE ABLA SIERRA NEVADA organizado por elm Centro Ecuestre EL SERBAL en colaboración con el Ayuntamiento de Abla y la Diputación de Almería.

   La prueba tenía su salida y llegada en la sede del centro Ecuestre EL SERBAL en la barriada de Montagón,y discurría por un circuito de 20 kmts que trancurría por las barriadas de Montagón,Jarales,Las Olivillas,Camino Real etc..

   En la prueba de Promoción se daban 2 vueltas al circuito y conto con una participación de 14 binomios.

   En la prueba de Iniciación de daba 1 vuelta al circuito y participaron 3 binomios.

Centro ecuestre EL SERBAL

Salida

Hay que refrescarse

Jose Martin(director del Centro Ecuestre EL SERBAL),el alcalde de Abla Antonio Ortiz Oliva y el teniente alcalde Javier Sanchez dan el premio al jinete mas joven al jinete abulense Jose Martin

Ganador mejor condicion fisica


 

I MEDIA MARATON CALAR ALTO (LA MEDIA A MAYOR ALTURA EN ESPAÑA) 10 JULIO 2011

 Para los aficionados al atletismo y al senderismo el CD AQUEATACAMOS nos presenta una prueba que os puede interesaros:

 

    Os presentamos la I Media Maratón de Calar Alto (Almería), la cual celebrará su primera edición el próximo 10 de julio. Desde hace un tiempo veníamos trabajando en este proyecto, el cual hemos logrado convertir en realidad recientemente. La Sierra de los Filabres, y especialmente el paraje de Calar Alto, donde se ubica el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán presenta unas condiciones inmejorables para esta prueba.

 

De entrada, la prueba que os proponemos es la Media Maratón organizada a mayor altitud en España con salida/meta a 2.100 metros de altitud, aunque la mayor parte del recorrido discurre por debajo de la cota 2.000. Tendremos la oportunidad de dejar de lado por un día los rigores climáticos del mes de julio; os aseguramos que la temperatura en esta zona y altitud estará 10 o 12 ºC por debajo de lo acostumbrado.

 

El recorrido que hemos preparado os hará disfrutar de vistas inmejorables de Sierra Nevada, el Desierto de Tabernas, la Sierra de Baza, el Mar Mediterráneo e incluso el Macizo de la Sagra; 21 kms fundamentalmente de pista de tierra, con algún sendero y cortafuegos, sin ninguna dificultad técnica.

 

Recordad que está prevista la Modalidad de Marcha senderista; podeis hacer el circuito andando a vuestro ritmo, disfrutando aún más del entorno, con salida a las 09.00 horas.

 

Toda la información e inscrpciones la tenéis en www.optimaevent.com/calaralto/ (os aparecerá un cartel,pinchad en él y os aparece toda la información)

TORNEO DE TENIS TIE-BREAK

  El club de tenis TENIS SIERRA NEVADA está preparando para el fin de semana del 18 al 19 de Junio en la pista de tenis de Montagón una nueva e interensante modalidad de torneo de tenis TIE-BREAK,es decir,en vez de jugar a sets el mejor de 6 juegos como el tenis tradicional,se jugarían muertes súbitas a 7 puntos.Os añado la normativa y el cartel donde teneis toda la información del torneo.También lo podeis ver en http://tenissierranevada.blogspot.com/

   Colaboran en la organización del torneo el Ayuntamiento de Abla y tienda de material deportivo TENGOTENIS.

NORMAS DEL TORNEO
  • Los partidos se juegán al mejor de 3 tie-break excepto la final que se jugará al mejor de 5 tie-break.
  • Los participantes se distribuyen en grupos de 4 jugadores, donde cada grupo tendrá un cabeza de serie (teniendo en cuenta la clasificación RTA para elegirlos) y los demás jugadores se distribuirán por sorteo.
  • La primera fase se jugará integramente el sabado 18 de Junio.
  • Los mejores de cada grupo se clasifican para la fase final que se jugará el domingo 19 de Junio. Dependiendo del número de participantes, pasarán a la fase final los 2 o 3 primeros de cada grupo.
  • La clasificación en cada grupo se realizará teniendo en cuenta el numero de partidos ganados. En caso de empate se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo y en caso de triple empate sets a favor y en contra.
  • Los cuadros y horarios se publicarán en este blog el viernes 17 a las 14:00 horas, y los jugadores deben consultarlos ya que no se avisará de ninguna otra forma.
  • Se realizará en una sola vez tanto el sorteo de los grupos como el sorteo de los cruces en la fase final.
  • La inscripción se realiza por e-mail, poniendo en el asunto "torneo tie-break" e incluyendo el nombre completo del participante, o por teléfono (jose_mgg@hotmail.com  o  630280325) antes de las 12:00 horas del 17 de Junio, ya que el sorteo se realiza ese mismo día a las 13:00 horas. La cuota de inscripción es de 7 €.
  • Existe la posibilidad de cerrar el plazo de inscripción con antelación, en caso de que se sobrepase el número de jugadores que permita desarrollar el torneo en las fechas indicadas.
  • Se entregará premio y trofeo para el Campeón y Subcampeón, ademas de un Grip de regalo para todos los participantes.
  • Cualquier incidencia se publicara en este blog.

     

 

TRABAJO DEL VOLUNTARIADO EN LA MILENIO TITAN DESERT

   Como os dije ayer el paso de la prueba ciclista MILENIO TITAN DESERT por Abla fue un éxito de organización gracias sobre al gran trabajo desinteresado de mas de 50 voluntarios que colaboraron para que todo saliera lo mejor posible.

    El trabajo empezó el día anterior con la preparación del desayuno para los corredores y organización.El menú incluia bocadillos,fruta,bollería,café,leche etc.

 

 

El día de la prueba hubo que madrugar para ayudar a la organización a descargar las bicicletas de los camiones y ponerlas a punto.

 

 

Al terminar desplazamiento al nuevo campo de Fútbol de Montagón para organizar el desayuno en los 2 puestos habilitados para ello.

 

 

Una vez terminado y antes de recoger había que darse una vuelta para ver a fomosos corredores.

Arriba OSCAR PEREIRO campeón del Tour de Francia de 2006 y Abajo ROBERTO HERAS tricampeón de la vuelta a España.

 

  De parte del Ayuntamiento de Abla agradecemos a los voluntarios  el gran trabajo realizado y que esperamos que un evento así se repita en nuestro pueblo.

LA MILENIO TITAN DESERT PASÓ POR ABLA

  Expectacular lo vivido en Abla con la salida de la última etapa de una de las pruebas mas importantes de ciclismo y aventura del mundo la MILENIO TITAN DESERT,donde por primera vez se realizado una etapa por suelo español entre Abla y Granada

  La salida se organizó en 2 puntos:

1-En la explanada de la cerámica de Ladrillos aparcaron los camiones y autobuses,se descargaron las bicicletas y las pusieron a punto para la prueba,

2- En el campo de Fútbol de Montagón se hizo el control de firmas,se dieron los desayunos y se dio la salida a la etapa.

   El ganador de la prueba fue el famoso excorredor ganador de 3 vueltas a España Roberto Heras.En la prueba participaban otros excorredores famosos como Melchor Mauri,Oscar Pereiro(ganador del Tour de Francia) y Manolo Beltrán.

  Desde aqui damos la Enhorabuena al Ayuntamiento de Abla por haber conseguido este Evento y al pueblo de Abla el cual con sus mas de 50 voluntarios consiguió que la organización fuera perfecta y por ello considero que su trabajo merece un artículo aparte que veremos mañana.

Asi venian las bicicletas

A coger fuerzas

2 voluntarios con Roberto Heras vencedor de la prueba

La salida en la puerta del campo de Fútbol

corte de cintas

Salida;pasan los mas de 450 ciclistas

 

 

YA ESTÁ EN MARCHA LA "MILENIO TITAN DESERT"

   Ya ha empezado la cuenta atrás para que el próximo Sábado 14 de Mayo pase por Abla una de las pruebas mas importantes del mundo de Ciclismo BTT la MILENIO TITAN DESERT. 

   Ayer Lunes se disputó la 1º etapa en la que el ilustre ciclista Roberto Heras,vigente campeón de la prueba, ganó la etapa y se puso lider de la general.Si quereis ver la crónica de la etapa pinchad aqui

  Recordamos que la salida de la última etapa será desde Abla el próximo Sábado 14 de Mayo a las 11 h mas o menos en el campo de Fútbol municipal de Montagón, y que se necesitaran voluntarios para preparar esta salida a primera hora de la mañana.Los interesados mandar un correo a promotordeportivoabla@gmail.com y os informo.

 

 

Roberto Heras cruzando la meta en primera posición en la 1º etapa de la MILENIO TITAN DESERT 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA MILENIO TITAN DESERT PASA POR ABLA

     Como ya os dije hace unos Abla será la salida el Sábado 14 de Mayo de la última etapa de la prueba ciclista MILENIO TITAN DESERT que terminará en Granada.

   La TITAN DESERT es una gran prueba de ciclismo y aventura que transcurre por el desierto africano y que este año finaliza con una etapa en territorio español.Este año tiene unos 500 participantes.Si quereis mas información sobre la prueba está en su web,pinchad aqui

   Esta semana se han producido las primeras reuniones entre el Ayuntamiento de Abla y la organización  para preparar la salida,que se hará desde la puerta del nuevo campo de Fútbol de Montagón sobre las 11 de la mañana.

   Por último comentaros que haran falta voluntarios y voluntarias para agilizar una serie de cuestiones que tienen que ver con la salida.Si estais interesados mandarme un correo a promotordeportivoabla@gmail.com y yo os informo

El Promotor deportivo del Ayuntamiento de Abla Juan Fco Fernández y el alcalde de Abla Antonio Manuel Ortiz Oliva con Sebas Gabarro(en medio)director logistico de la prueba en el nuevo campo de Fútbol de Abla sede de la sálida de la etapa.

V EDICIÓN DE LA CARRERA DEL DESIERTO DE TABERNAS

    Para los aficionados y prácticantes del Atletismo os informo que el próximo 3 de Abril se va a celebrar la V EDICIÓN DE LA CARRERA DEL DESIERTO DE TABERNAS organizada por el Ayuntamiento de Tabernas .Este año tendrá un recorrido de 11 kmts muy variado en el que se alternaran el asfalto,la pista y la rambla.

    Si quereis participar a simplemente saber mas sobre esta magnifica carrera pinchad aqui y os aparece toda la información incluyendo la inscripción Online.

     Desde aqui agradecer al CD AQUEATACAMOS por proporcionarme todas las informaciones del Atletismo almeriense.


 

 

LIGA DE TENIS EN ABLA

Hola Amigos el CLUB DE TENIS SIERRA NEVADA organiza una interesante Liga de Tenis en Abla.Os adjunto la normativa.

Normas Generales

 

  1. La inscripción en la liga será gratuita y podrán apuntarse los jugadores en cualquier momento, al inicio o una vez comenzada la liga. Las inscripciones se harán antes del 1 de Marzo en la pista de tenis de Montagón o por correo electrónico (jose_mgg@hotmail.com), siendo necesario en nombre completo y el numero de teléfono.

  2. Se iniciará en Marzo y concluirá en Julio (5 meses de competición)

  3. Los participantes se distribuyen en grupos de 3 jugadores, según la clasificación del mes anterior y los correspondientes ascensos y descensos (para el primer mes se seguirá la clasificación del RTA). El primer clasificado de cada grupo asciende, mientras que el tercer clasificado desciende de grupo, manteniéndose en este el segundo clasificado.

  4. Los partidos del grupo tendrán que jugarse en el mes correspondiente, en la fecha que los jugadores elijan, pero nunca después de concluir el mes.

  5. La reserva de la pista, la iluminación y las bolas corren a cargo de los jugadores. Tenis Sierra Nevada solo se encarga de organizar las inscripciones y actualizar los grupos cada mes.

  6. Los resultados y actualizaciones de grupos, así como cualquier incidencia, se publicarán en el blog http://tenissierranevada.blogspot.com/

  7. Los grupos actualizados se publicaran el día 1 de cada mes y los resultados se actualizaran conforme se vayan recibiendo.

 

 

Partidos y Resultados

 

  1. Los partidos se jugarán en una fecha en la que los dos jugadores se pongan de acuerdo. El jugador mejor clasificado será el responsable de contactar con el otro jugador. En caso de no jugarse el partido se le dará por perdido, por un doble 6-0 al jugador mejor clasificado, que era el responsable de contactar.

  2. El jugador mejor clasificado además de contactar será el encargado de reservar la pista. El coste de la pista y la luz, en su caso, se repartirá entre los dos jugadores. Todos los jugadores tienen que contar con un bote de bolas.

  3. Una vez jugado el partido, el ganador será el encargado de comunicarlo a través de correo electrónico a la dirección jose_mgg@hotmail.com .Un resultado que no haya sido comunicado antes de finalizar el mes tendrá el mismo tratamiento que si no se hubiese jugado.

  4. De la misma manera, se hará uso del correo electrónico para comunicar cualquier incidencia que impida jugar algún partido.

  5. A la hora de hacer la clasificación, contarán primero los puntos (1 punto por cada victoria), en caso de empate se miraran los set a favor y los set en contra, y en caso de seguir habiendo algún empate se resolverá por los juegos a favor y en contra.

 

 

Sanciones

 

  • Un partido no jugado, conllevara el descenso automático del jugador mejor clasificado, a no ser que sea culpa del otro, cosa que tendrá que comunicarse por correo electrónico.

  • Al tercer partido sin jugar será expulsado de la liga, pudiendo inscribirse de nuevo, pero ya comenzando por el ultimo grupo de la liga.

Liga de Tenis en Abla

ALUMNOS DEL I.E.S. SIERRA NEVADA PRACTICAN DEPORTE EN MONTAGÓN

   El pasado Lunes 21 de Febrero estuvieron practicando deporte en las instalaciones del nuevo campo de Fútbol de Montagón los alumnos del I.E.S SIERRA NEVADA de Fiñana.Este se produjo gracias a la iniciativa del profesor de Educación Física que se llama Vladimir y a la concesión por parte del Ayuntamiento de Abla de las instalaciones para poder realizar la actividad.

   Según nos contó Vladimir se hicieron 2 turnos de 2 horas y media de 50 alumnos cada uno en los cuales prácticaron Fútbol y Rugby que son temas que estan dando ahora y que para los cuales el campo de Montagón era el idoneo.Para los alumnos fue una bonita experiencia.

Los alumnos y alumnas del I.E.S SIERRA NEVADA jugando al fútbol

Un descanso después del esfuerzo

2º EDICIÓN DEL RAID ECUESTRE "SIERRA NEVADA"

   Después del gran éxito de la primera edición disputada el 27 de Noviembre ya se sabe que habrá 2º edición del Raid Ecuestre "SIERRA NEVADA"en abla,que si no hay cambios de última hora se disputará el 4 de Junio en Abla siendo el centro de la prueba el Centro Ecuestre "EL SERBAL".

   El recorrido será mas o menos igual que el del año pasado pasando por las zonas de Montagón,Estación,Adelfas,Olivillas etc..

   Esta prueba está organizada por el CENTRO ECUESTRE "EL SERBAL" y la Federación Andaluza de Hípica y colaborán la Diputación de Almería,el Ayuntamiento de Abla y los ayuntamientos de la zona que quieran participar.

   Mas adelante iremos adelantando mas detalles.

Los caballos trotarán por ABLA en junio

FINAL DE LA 1 EDICIÓN DEL "TENGOTENIS ABLA OPEN"

   El pasado puente de la Constitución se celebró en Abla,en las instalaciones de Montagón la 1 Edición del "TENGOTENIS ABLA OPEN" organizado por el club de tenis SIERRANEVADA con la colaboración del Ayuntamiento de Abla y la Tienda de material tenístico TENGOTENIS que aportó los premios y los obsequios.

  La participación fue un éxito (26 tenistas) en un torneo en el que tuvo la novedad de que se jugó tanto en la pista de tenis al aire libre como en el pabellón municipal.

  En la final Jose Luis de El Ejido derrotó a Alberto Gómez por 6-2,6-7 y 6-2 en casi 3 horas de partido.

Premios para los finalistas obsequio de TENGOTENIS

III SAN SILVESTRE CIUDAD DE ALMERIA

    Para todos los aficionados al atletismo os informo que ya está abierto el plazo de inscripción de la III San Silvestre “Ciudad de Almería” a celebrar el próximo 26 de diciembre, a las 19 horas. Este año el evento tiene un carácter más popular; la distancia se ha reducido a 6 kms, con 2 vueltas al circuito habitual en el centro de Almería.

      Habrá regalos y concursos de disfraces, e incluso un concurso de pintura para los más pequeños, todo ello con las instalaciones de la Compañía de María como centro neurálgico. Este año esperamos superar los 1.000 participantes.

los interesados en participar meteros en el siguiente enlace y rellenar la inscripción

http://www.aqueatacamos.com/SansilvestreAlmeria/subindex.htm

RAID ECUESTRE EN ABLA

    Como ya os dije hace unos días en próximo 27 de Nov a partir de las 09:00 h aproximadamente se disputará en Abla el I RAID ECUESTRE ABLA(Sierra Nevada) organizado por la Diputación de Almería,el Centro Ecuestre El Serbal y el Ayuntamiento de Abla.

    El Raid tendrá un recorrido circular con salida y llegada en la Cuadra del Centro Ecuestre el Serbal en Montagón y pasará por la Estación,Jarales,las olivillas,los llanos,Rio Nacimiento,Camino Real etc..

   Os adjunto el cartel,si quereis participar o teneis alguna dudas llamar a los telefonos del area de deporte de la Diputación de Almería 950365634,950365636.