Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

aula de verano

ESCUELA DE VERANO:CURSO DE NATACIÓN

   Es la actividad mas solicitada dentro de las muchas que hay en la escuela de Verano,ya que lo que mas apetece por estas épocas es darse un bañito en la piscina y si a eso le incluyes que aprendes a nadar pues mucho mejor.

   La actividad incluye el desplazamiento a la piscina en autobús,el uso de las instalaciones y materiales de la piscina municipal y la vuelta al pueblo de nuevo en autobús.

   Recordamos que la escuela de verano es una actividad que se realiza para niñ@s entre 4 y 12 años de 10 a 14 h en el centro cultural y que además de la piscina incluye actividades deportivas,de aula etc.La organiza el Ayuntamiento de Abla y el Centro de Servicios Sociales RIO NACIMIENTO de la Diputación de Almería

 

a calentar

COMIENZA LA ESCUELA DE VERANO 2011

    Ya estamos metidos de lleno en el Verano y como es habitual esta época empieza en nuestro pueblo con el inicio de una edición de la ESCUELA DE VERANO 2011 organizada por el AYUNTAMIENTO DE ABLA en colaboración con el CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA.

    Este año vuelve con muchas actividades de aula,deportivas y como no el Curso de Natación.La Escuela termina el 13 de Agosto.Si algun@ estais interesados en apuntar a vuestr@s hij@s todavía lo podeis hacer en el Ayuntamiento de Abla.El precio es de 50 Euros.

componentes de la Escuela de Verano 2011

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE VERANO

    A partir de hoy Miércoles 15 de Junio se abre el de inscripción para los niños y niñas de entre 4 y 12 años que quieran participar en una nueva edición de la ESCUELA DE VERANO DE ABLA organizada por el Ayuntamiento de Abla.

   Este año empieza el Lunes 4 de Julio  y terminará el 12 de Agosto e incluye como todos los años actividades de aula,actividades deportivas,excursiones y el curso de Natación con transporte incluido.Todo por el económico precio de 50 euros por niñ@.

   Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento de Abla.

 

OFERTAS DE EMPLEO PARA LA ESCUELA DE VERANO

El Ayuntamiento de Abla ya trabaja en la escuela de Verano 2011 y para ello ha sacado ofertas de empleo para 2 puestos.El plazo entrega de documentación empieza hoy y termina el 20 de Junio.

 

 

PARA EL PROYECTO AULA DE VERANO 2011 EN __Abla______________ SE BUSCAN:

 MONITORES

REQUISITOS (AL MENOS UNO DE ELLOS):

 

  • EXPERIENCIA EN EL TRABAJO CON MENORES.

  • TÍTULO DE MAESTRO/A O ESTAR EN SITUACIÓN DE OBTENERLO.

  • TÍTULO DE FP DE ALGUNA ESPECIALIDAD RELACIONADA CON MENORES O ESTAR EN SITUACIÓN DE OBTENERLO.

  • SE VALORARÁ ESTAR EMPADRONADO EN ABLA

DISPONIBILIDAD EN JULIO Y AGOSTO (Edades de los menores con los que se va a trabajar: 4-12 años)

 

LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR CURRÍCULO y BREVE PROYECTO (2-3 FOLIOS) CON ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL AULA DE VERANO (Plazo: hasta 20 de Junio de 2011) EN EL AYUNTAMIENTO DE ABLA (TFNO:950351228).

 

 

 

 

 

PARA EL PROYECTO AULA DE VERANO 2011 EN __Abla______________ SE BUSCAN:

 MONITORES DE NATACIÓN

 

 

 

REQUISITOS

 

- TITULO DE SOCORRISMO

  • SE VALORARÁ EXPERIENCIA Y ESTAR EMPADRONADO EN ABLA

 

DISPONIBILIDAD EN JULIO Y AGOSTO (Edades de los menores con los que se va a trabajar: 4-12 años)

 

LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR CURRÍCULO (Plazo: hasta el 20 de junio de 2011) EN EL AYUNTAMIENTO DE ABLA :tfno:950351228

 


 

ESCUELA DE VERANO:CURSO DE NATACIÓN

   Ya sabemos todos que en habla hay una escuela de verano donde los niños y niñas de Abla realizan multitud de activididades.De todas ellas la que mas gusta por la época en la que estamos es el Curso de natación que se realiza en la piscina municipal de Montagón(con tranporte incluido) y en el que los alumnos y alumnas aprenden a nadar y disfrutan de un estupendo baño que con el calor de la epoca viene muy bién.

natacion escuela de verano por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

natacion escuela de verano por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

a ponerse el bañador

natacion escuela de verano por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

calentamiento

natacion escuela de verano por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

ducha

natacion escuela de verano por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

a nadar

YA SE HA INICIADO LA ESCUELA DE VERANO 2010

    Como es normal por estas fechas veraniegas,hoy Lunes 5 de Julio ha comenzado la ESCUELA DE VERANO 2010 de Abla organizada por el AYUNTAMIENTO DE ABLA y el CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES "RIO NACIMIENTO" de la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA.

     De momento hay 35 alumnos y 3 monitores que disfrutarán de las mañanas de Verano,de 10 a 14 h, hasta el 13 de Agosto de las muchas actividades que se van a realizar como el Curso de natación,actividades deportivas y de aula etc...

ESCUELA DE VERANO 2010 por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Participantes en la ESCUELA DE VERANO 2010

 

COMIENZA LA ESCUELA DE VERANO

    Hola paisanos:como todos los veranos en los últimos años el próximo Lunes 5 de Julio a las 10 de la mañana comienza la Escuela de Verano 2010.Este año con la novedad de que las horas de aula se realizarán  en el CENTRO CULTURAL y no en el colegio como los años anteriores.

    Recordamos que incluye el curso de Natación y el transporte del pueblo a la piscina y decirle a los padres que pueden asistir a la inauguración.

   Esta actividad la realizan el AYUNTAMIENTO DE ABLA y el CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES "RIO NACIMIENTO" de la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA.

   

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DE VERANO

  Desde el pasado 7 de Junio hasta el 25 de este mismo mes está abierto el plazo para apuntar a los niños y niñas que así lo quieran en la ESCUELA DE VERANO 2010 de ABLA organizada por el Ayuntamiento de Abla y el CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES " que tracurrirá desde el 5 de Julio hasta el 13 de Agosto.las solicitudes se recogen y se entregan en el AYUNTAMIENTO DE ABLA.

    El precio es de 50 € que incluyen la escuela,curso de Natación,transporte hasta la piscina municipal y material necesario para las actividades.

   El limite de edad de participación comprende desde los 4 hasta los 12 años.

ESCUELA DE VERANO por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

 

 

 

 

     

CONVIVENCIA DE ESCUELAS DE VERANO DE LA COMARCA EN ABLA

Ayer se celebró en la Piscina Municipal de Abla,habitual en los últimos años,una jornada de convivencia de escuelas de verano de la comarca Rio Nacimiento.Participaron niños y niñas de Abla,Abrucena,Fiñana,Gérgal,Las Tres Villas,nacimiento y Olula de Castro,para completar unos 120 participantes.Hubo piscina y Actuación de Ciencia Divertida.

baño en la piscina

partido de waterpolo comarcal

actuación de Ciencia Divertida

AULA DE VERANO:PISCINA EN ABRUCENA

El Aula de Verano 2009 ya está en marcha y como sabeis la actividad mas demandada es la Natación.Pues bién como la Piscina de Abla está de obras,el Ayuntamiento de Abrucena nos ha cecido su piscina una hora para que los niños se bañen y sufran menos el calor de esta época.Aqui os pongo  unas fotos de la actividad.

al autobus

piscina de Abrucena

celentamiento

ducha

al agua

 

 

 

INNAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO 2009

Por fin hemos empezado la ESCUELA DE VERANO ABLA 2009.Gracias al CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES "RIO NACIMIENTO" de la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA  y al AYUNTAMIENTO DE ABLA los niños de nuestro pueblo disfrutarán de las muchisimas actividades que nos ofrecen este año.Las 2 primeras semanas al estar nuestra piscina de obras,se irá a la piscina de ABRUCENA cosa que agradecemos al AYUNTAMIENTO DE ABRUCENA por colaborar con nosotros.Su duración será del 6 de Julio al 14 de Agosto.Desde aqui le iremos informando de las actividades que se vallan sucediendo durante su duración.

Obsequio de la organización

Foto de familia.

Palabras de Maria Dolores(Directora del Centro de Servicios Sociales) y Antonio Oliva(concejal)

EL LUNES SE INNAUGURA LA ESCUELA DE VERANO 2009

El próximo dia 6 de Julio a las 10 de la mañana la ESCUELA DE VERANO 2009 abre sus puertas para los niños y niñas de Abla.Despues de 2 años de éxito se espera que este año sea igual o mejor con Natación,trabajos manuales,actividades de Guadalinfo y un largo etc.Aprovecho para recordar que todavia podeis inscribir a mas niños y niñas en el Ayuntamiento.

Alguna de las actividades de la escuela de verano

YA PUEDES INSCRIBIR A TUS HIJOS A LA ESCUELA DE VERANO DE ABLA 2009

  Hola paisanos:El CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES de la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA en Abrucena y el AYUNTAMIENTO DE ABLA informan que a partir de hoy comienza el plazo para la incripción para los niños y niñas que participar en ESCUELA DE VERANO ABLA 2009.El precio será de 45 euros incluyendo AULA Y NATACIÓN.Si alguién quiere solo Aula o solo Natación tendrán que abonar 30 euros.La edad de participación oscila entre los 4 y 12 años.Las inscripciones se harán en el AYUNTAMIENTO DE ABLA.Os adjunto cartel y tríptico donde teneis mas información.

cartel

tríptico:incluye hoja de inscripción y autorización

SE BUSCAN MONITORES PARA LA ESCUELA DE VERANO DE ABLA 2009

   Desde el Ayuntamiento de Abla ya estamos trabajando en el AULA DE VERANO DE ABLA 2009 y ya hemos abierto el plazo para la entrega de curriculums para los interesados en trabajar como monitores.Os pongo la información aqui.Cualquier duda preguntar en el Ayuntamiento.

<!-- @page { margin: 2cm } H1 { margin-top: 0cm; margin-bottom: 0cm; text-align: center } H1.western { font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 36pt } H1.cjk { font-family: "Lucida Sans Unicode"; font-size: 36pt } H1.ctl { font-family: "Tahoma"; font-size: 12pt } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } -->

PARA EL PROYECTO AULA DE VERANO 2009 EN __Abla______________ SE BUSCAN:

MONITORES

 

REQUISITOS (AL MENOS UNO DE ELLOS):

 

  • EXPERIENCIA EN EL TRABAJO CON MENORES.

  • TÍTULO DE MAESTRO/A O ESTAR EN SITUACIÓN DE OBTENERLO.

  • TÍTULO DE FP DE ALGUNA ESPECIALIDAD RELACIONADA CON MENORES O ESTAR EN SITUACIÓN DE OBTENERLO.

DISPONIBILIDAD EN JULIO Y AGOSTO (Edades de los menores con los que se va a trabajar: 4-12 años)

 

LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR CURRÍCULO y BREVE PROYECTO (2-3 FOLIOS) CON ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL AULA DE VERANO (Plazo: del 2 7 de Mayo al 17 de junio de 2009) EN:

 

  • AYUNTAMIENTO DE ABLA (A/A DE ANA, SERVICIOS SOCIALES)

 

  • CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES RIO NACIMIENTO. Situado frente al restaurante Las Chinas.

Teléfono 950 350423. Preguntar por ANA

Ó

- ENVIAR POR CORREO A LA SIGUIENTE DIRECCION: amacazor@dipalme.org (NO OLVIDE REFLEJAR SU NÚMERO DE TELEFONO)

CLAUSURA DE LA ESCUELA DE VERANO 2008

   Ya hemos llegado al final,después de un mes y actividad frenética,el pasado Viernes se clausuró la escuela de Verano de 2008 en Abla.Se acabó la piscina,los trabajos manuales,las activadades deportivas etc,pero el próximo Verano volveremos.La jornada empezó con la exposición y recogida de trabajos,continuó en la piscina con unos juegos acuáticos,después unos refrescos y patatas y como final la entrega de diplomas y obsequios.Gracias al Ayuntamiento de Abla y al centro de Servicios Sociales"RÍO NACIMIENTO" por hacer posible esta gran idea.Nos vemos el año que viene  NO FALTEIS!

Exposición de trabajos

Juegos en la piscina

Un Picoteo

Entrega de diplomas y obsequios por parte de Juanma(concejal) y Jose(alcalde)

De izq a dech:Juanma(concejal),Ana,María José y Manuela(monitoras),Sonia(Psicóloga del centro de Servicios Sociales) y Jose(alcalde de Abla)

JORNADA DE CONVIVENCIA DE ESCUELAS DE VERANO DE LA COMARCA EN ABLA

El Jueves 31 de Julio se celebró en el parque Municipal de Montagón una jornada de convivencia de escuelas de verano de la comarca.Allí estuvieron Abla,Fiñana y Abrucena,entre los 3 pueblos unos 120 niños y niñas.La jornada consistía en diversos juegos en el parque,pintacaras,actuación de un mago y después un baño refrescante en la piscina.Podeis ver ahora algunas fotos de la jornada.

llegada en autobús

Juegos en el parque

Pintacaras

actuación de un mago

Baño en la piscina

ACTIVIDADES AULA DE VERANO 2008

  Hoy seguimos con el aula de verano de Abla con mas actividades que realizan en ella los niños y niñas de nuestro pueblo.Una de ellas les encanta y es jugar a la consola WII en el centro Guadalinfo.La WII es el tipo de consola que se juega imitando el movimiento.Tambien podeis ver unos retratos con portafotos,hechos por ellos,de sus familiares.

Jugando a la WII en Guadalinfo

fotos de familia

LA ESCUELA DE VERANO VISITA GUADALINFO

La actividad en la escuela de verano no cesa,y hoy nos vamos a la que es quizas una de las preferidas de los niños y niñas de nuestro pueblo,ir a GUADALINFO.Por si no lo sabeis,Guadalinfo es un centro que tiene ordenadores que están a disposición de las habitantes de nuestro pueblo.allí los alumnos y alumnas de la escuela de verano podran jugar con el ordenador y con la wii,navegar por internet y en general manejarse con las nuevas tecnologías que suguro van a necesitar en su futuro.

muy entretenidos con el ordenador

Maria José(dinamizadora del centro)ayudando a una alumna

 

ACTIVIDADES EN LA ESCUELA DE VERANO

  Hemos llegado a la mitad de la escuela  de verano,la actividad no cesa y siguen apareciendo nuevos trabajos de nuestros niños y niñas que se lo estan pasando estupendamente.aqui os pongo algunas imágenes de sus trabajos.

Los mas pequeños haciendo rompecabezas

Lapiceros con pinzas de la ropa

Haciendo un gran mural

AULA DE VERANO 2008:LA PISCINA

  Como ya sabeis ya está en marcha el AULA DE VERANO DE ABLA 2008,y aquí en este blog hacemos un repaso de las actividades que se realizan en la misma y hoy nos vamos a hacer in repaso en imágenes de lo que mas que gusta a los niños y niñas de este pueblo:LA PISCINA,porque aunque todavía no ha empezado el curso de Natación,el calor del verano hace que ya estemos visitando la piscina para que los niños se refresquen y pasen un rato divertido.

 

trayecto en autobús

Preparación para el baño

Javi(el socorrista)poniendo todo a punto

Muy importante:calentamiento y ducha

Al agua