Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

deportes diputación

III TORNEO DE KENPO AL ANDALUS

  Ya sabeis la gran afición que se ha creado en nuestra comarca al Kenpo Karate gracias al CD KENPO RIO NACIMIENTO dirigido magistralmente por el maestro Jesus Olivares y que ha obtenido grandes triunfos a nivel andaluz y español.

   Pues si quereis en acción a los alumnos del CD KENPO RIO NACIMIENTO y a las mejores escuelas de Andalucia y de España el próximo Sábado 2 de Julio se va a celebrar el III TORNEO DE KENPO AL ANDALUS que se va disputar en el pabellón municipal de Fiñana a partir de las 9 de la mañana y del que espero que asistais ya que el espéctaculo es tremendo.

   El Torneo lo organiza el CD KENPO RIO NACIMIENTO en colaboración con la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Fiñana,Abrucena y Abla

Imagen del torneo del año pasado celebrado en Abla

Algunos miembros del CD KENPO RIO NACIMIENTO

TORNEO DE PADEL INTERMUNICIPAL DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

   Hola Amigos,el area de deporte de la Diputación de Almería en su zona 2 de Rio Nacimiento,Filabres Alhamilla está preparando un torneo de Pádel,en colaboración con los Ayuntamientos que tienen pista, para este verano en su zona de trabajo que incluye nuestra comarca.Los que esteis interesados como la normativa y la hoja de inscripción es muy extensa mandarme un correo a promotordeportivoabla@gmail.com y yo os mando todo.El plazo de Inscripción termina el 4 de Julio.Los Ayuntamientos mas cercanos a Abla para hacer la inscripción serían Gergal y Fiñana.


2º EDICIÓN DEL RAID ECUESTRE ABLA SIERRA NEVADA

   Despues del gran éxito de la primera edición (a pesar del mal tiempo) ya tan solo quedan dos semanas para que vuelvan los caballos a trotar en la 2º edición del RAID ECUESTRE ABLA SIERRA NEVADA que se disputará el Sábadao 4 de Junio.

    La prueba está organizada por el Centro Ecuestre EL SERBAL,el Ayuntamiento de Abla y la Diputación de Almería.La salida y la meta estarán situadas en la sede del centro ecuestre el Serbal en la barriada de Montagón.La hora prevista de salida será las 9:30 h

   El recorrido será igual que el del año pasado pasando por los parajes de Montagón;la estación;las olivillas,Jarales,Camino Real,Rio Nacimiento etc.

 

 

TALLER DE ESTRES Y RELAJACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

   El pasado Martes la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA trajo a Abla un taller de ESTRÉS Y RELAJACIÓN para mujeres.

    La actividad se hizo en el salón de la 3º edad y tubo la estupenda asistencia de 30 mujeres.

    En la actividad las mujeres de nuestro pueblo pudieron aprender una serie de técnicas de relajación para superar el estrés que podemos tener en nuestra vida cotidiana y con ello mejorar la calidad de vida.

buena asistencia

escuchando a la ponente

TALLER DE ESTRES Y RELAJACIÓN

   El próximo Martés 10 de Mayo se realizará en Abla un taller de estrés y relajación para mujeres  dentro del programa de Bienestar Social de la Diputación de Almería.

   La actividad es gratuita y para asistir tan solo teneis que estar en el lugar y la hora indicada en el cartel donde teneis toda la información.

 

 

NOTICIAS DE SENDERISMO:RUTA DE LAS OLIVILLAS CON "LOS PUNTONES" Y "CAMINANDO TUS PUEBLOS" CON LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

   Empezamos la semana con 2 cuestiones de senderismo que pueden ser de vuestro interés

1- RUTA DE "LAS OLIVILLAS " CON EL CLUB DE SENDERISMO "LOS PUNTONES"

    El Domingo 20 de Marzo el club de senderismo LOS PUNTONES llevó a sus socios ha hacer la ruta de LAS OLIVILLAS, de 18 kmts y que tiene un nivel medio.El recorrido transcurre casi todo por el término municipal de Abla y pasa por las barriadas del Camino Real,las Olivillas,Jarales,las Adelfas y Montagón.

   Esta ruta fue aprovechada por el club para reunir a sus socios e informarles de la planificación de las rutas a realizar a corto-medio plazo y hacer las modificaciones que sean necesarias.


2- PROGRAMA DE SENDERISMO "CAMINANDO TUS PUEBLOS"

   El area de Deporte de la Diputación de Almería en la Zona 4 en las comarcas del Levante y Los VELEZ ha sacado el programa "CAMINANDO TUS PUEBLOS" que consiste en un calendario de rutas a pie por los pueblos de estas 2 comarcas.Las inscripiones se hacen obligatoriamente On Line(por Internet). Si quereis ver las rutas que se van a realizar  y quereis inscribiros a la 1ª  que es en Los Gallardos pinchad   aqui  (para las inscripciones hay que pinchar en la ventana verde que pone RESERVA y rellenad vuestros datos).Si quereis ver la información completa de la ruta de Los Gallardos pinchad aqui 

  Si quereis mas información llamar al telefono del area de deporte de la Zona 4 950393238 o meterse en la web de la Diputación http://dipalme.org en el area de deportes.

 También deciros que las Zona 2 que es a la que peretenece nuestra comarca está preparando un programa parecido en el cual participará Abla.Cuando salga os daré la debida información.

 

 

 

CENSO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

    Para poder practicar deporte es muy importante disponer de instalaciones y conocer su existencia.Por ello el Area De Deportes de la Diputación de Almeria en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia a realizado y colgado en su web un CENSO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (incluyendo senderos) de la provincia donde podeis consultar por pueblos las instalaciones deportivas existentes con su dirección,teléfono,foto,caracteristicas y mapa google de su posicionamiento geográfico.

   Para consultar este censo habría que entrar en el Web de diputación http://www.dipalme.org y en la primera ventana de la izq que pone Diputación pinchar en DEPORTES ,el enlace es http://deportes.dipalme.org/Public/ .Una vez entrado en la ventana azul de la izq hay que pinchar en INSTALACIONES DEPORTIVAS y dentro de eso en CENSO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.Cuando la abres sale Abla por que es el primer pueblo de la provincia por orden alfabético,arriba utilizando la flechita puedes escoger el pueblo que quieras de la provincia.

    Es importante decir que si se construye una instalacion nueva o si hay obra o reforma los datos se actualizarán.

   Ya sabeis si visitais algun pueblo y os gusta el deporte ya teneís donde consultar

RAID ECUESTRE "SIERRA NEVADA" EN ABLA

  A pesar del mal tiempo se pudo disputar la 1º edición del Raid Ecuestre "ABLA SIERRA NEVADA" organizado por la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA,el Centro Ecuestre "EL SERBAL" y el AYUNTAMIENTO DE ABLA.

   El centro de la prueba fue el Centro Ecuestre "EL SERBAL" en la zona de Montagón donde se produjo la salida.Desde ahi se pasaba por las zonas de la Estación,Jarales,Las Olivillas,Camino Real,Montagón y Rio Nacimiento.En total 20 kmts para la prueba de Iniciación.Para la prueba de Promoción dierón 2 vueltas al circuito completando 40 kmts.

   En total salieron 15 binomios ( caballo,jinete) que no está nada mal teniendo en cuenta el día de lluvia y frío que hizo en Abla.

Para el año que viene se espera la 2º edición de este Raid,si es posible en otras fechas.

Centro Ecuestre "EL SERBAL" centro de la prueba"

Revisión veterinaria de los caballos

caballos en competeción

EL CIRCUITO DE BTT Y PEDESTRE "SIERRAS DE ALMERIA" LLEGA A LA COMARCA DEL "RIO NACIMIENTO"

 Como ya os comenté con anterioridad el area deporte de la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA en colaboración con los Ayuntamientos ha organizado el CIRCUITO CICLOTURISTA BTT Y PEDESTRE "SIERRAS DE ALMERÍA" que consiste en una serie de rutas de bicicletas de montaña(BTT) y de senderismo (pedestre)por los pueblos de la comarcas de Filabres-Alhamilla y Rio Nacimiento.

  Este circuito se acerca ahora a nuestra comarca con 2 jornadas:

1-Domingo 21 de Noviembre:NACIMIENTO-GERGAL-ruta de BTT y Pedestre

2- Sábado 27 de Noviembre:ABLA-ABRUCENA-Ruta Pedestre y de manera especial un Raid Ecuestre(caballos) de los que teneis toda la información en articulos anteriores.

Los interesados en participar en alguna de las rutas del circuito llamar a los telefonos 950365634-950365636 y 950211867 en horario de mañana.El precio de inscripción es de 10 euros.

 

  

CIRCUITO DE BTT Y PEDESTRE DE LA DIPUTACIÓN

  El area de deporte de la Diputación de Almeria a través de su Zona 2 de Filabres Alhamilla Nacimiento ha presentado el CIRCUITO DE BTT Y PEDESTRE " SIERRA DE ALMERÍA" que consiste en una serie de rutas cicloturisticas de bicicletas de montaña acompañadas de rutas de senderismo.

  El circuito se realizará los fines de semana del mes de Noviembre en diversos pueblos de la provincia.

  Abla participará el día 27 de Noviembre con una actividad de senderismo (Ruta entre Abla,Serbal.Paredes,la Roza,Abla) que se compaginará con un RAID ECUESTRE.

  Para participar tanto en las rutas BTT como en las senderismo hay que llamar a los telefonos 950211867 y 950365636 y rellenar un folleto de inscripción. El precio es de 10 euros e incluye comida y obsequio

para cualquier duda llamar al 950211867 o madarme un correo a promotordeportivoabla@gmail.com

RAID ECUESTRE EN ABLA

   Está siendo un año muy movido en cuanto a actividades deportivas se refiere en Abla.Pues para Noviembre está previsto en nuestro pueblo la celebración de un RAID ECUESTRE organizado por el Centro Ecuestre EL SERBAL en colaboración con el AYUNTAMIENTO DE ABLA y la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA.

   Mas adelante les informaré de todos los detalles de este espectacular evento que promete y que incluye una ruta de Senderismo por el Parque Natural de Sierra Nevada.

RAID ECUESTRE EN ABLA

 

DIPUTACIÓN DE ALMERÍA:"POR TU SALUD ACTÍVATE"

   Hola paisanos:La DIPUTACIÓN DE ALMERÍA por madio del area de deportes ha presentado su programa "POR TU SALUD ACTÍVATE" dirigido a los municipios de la provincia que tienen escuelas de gimnasia y que consite en una jornada en Almería haciendo actividades como STAR,BODY BALANCE,AQUAGYM etc.

  Los requisitos para participar es tener mas de 18 años y participar en las actividades de Gimnasia que se realizan en el pueblo.El precio es de 15 euros incluyendo desayuno y almuerzo.Para Abla la Actividad se realizará el día 10 de Abril y el plazo de inscripción se termina el 6 de Abril. 

  Si quereis mas información y quereis participar en la actividad estoy en las oficinas de Diputación del la calle Albaicín de Abla los Lunes,Martes y Viernes de 9 a 13 h,el telefono es 950211867 y mi móvil es 627066655.Mi correo es http://promotordeportivoabla@gmail.com

  Si no eres de Abla ponte en contacto con tu Ayuntamiento o con los teléfonos que aparecen en la foto. 

 POR TU SALUD ACTÍVATE por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.