Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

Verano

OPEN DE TENIS MONTAGON

  Después de una semana de intenso tenis el pasado Viernes se disputó la final del Open de Tenis Montagón en su novena edición.El Torneo empezó con 28 participantes de los que solo quedaron dos para la final en la que Jose Hernández derrotó a Antonio Vargas por 4-6,6-4 y 6-4 en una intensa e igualada final en la que cualquiera pudo ser el ganador.

   Desde el Ayuntamiento de Abla agradecemos a todos los tenistas su participación,al club de tenis TENISSIERRANEVADA la estupenda organización del torneo y a CAJAMAR Y TENGOTENIS su colaboración con trofeos y material deportivo.

Jose Hernández (campeón) y Antonio Vargas (subcampeón)

COMIENZA EL OPEN DE TENIS MONTAGON

   Desde el pasado Sábado se está disputando en el complejo deportivo de Montagón una nueva edición del OPEN DE TENIS MONTAGÓN,con algunas novedades con respecto a otros años.En primer lugar decir que las primeras rondas se estan disputando partidos en la pista del pabellón municipal para agilizar disputa del torneo.

   Otra novedad es que el torneo lo organiza el club de tenis TENISSIERRANEVADA en colaboración con la tienda de material deportivo TENGOTENIS y el Ayuntamiento de Abla.

    El torneo lo han iniciado 28 tenistas que estaran toda la semana compitiendo todas las tardes y alguna mañana en Montagón para ganar este estupendo torneo.

Si quereis información mas amplia del torneo entrad en el blog del club de Tenis TENISSIERRANEVADA http://tenissierranevada.blogspot.com

Partido pista pabellon municipal

 

Pista central

 

OPEN MONTAGON DE TENIS

   Como es habitual en los veranos en Abla el tenis es protagonista con el open de Tenis Montagón,pues ya se está preparando una nueva edición con alguna novedad.

    En primer lugar mencionar las colaboraciónes del club de tenis TENISSIERRANEVADA que lleva un año dando clases a los chavales de nuestra comarca y de la tienda TENGOTENIS  que nos ayudará con la aportación de materiales y regalos.

    Otra novedad es la fecha que se adelanta a lo habitual.El sorteo se realizará el Viernes 29 de Julio a las 18:00 h y el comienzo será el Sabado 30 de Julio.El día de la final dependerá de como avance del torneo. 

    Los interesados en participar las inscripciones se haran en la piscina municipal de Abla y se abriran desde el Lunes 25 de Julio hasta el Viernes 29 antes del sorteo.El precio es de 8 euros.

   Cerramos con una foto de las clases para niños que está realizando el club de tenis TENISSIERRANEVADA en Abla.Mas información en http://tenissierranevada.blogspot.com

  

MULTIDEPORTE Y MULTIJUEGOS DE VERANO

   Ya estamos metidos de lleno en el verano y el Ayuntamiento de Abla para fomentar el deporte prepara una serie de actividades entre las cuales está el MULTIDEPORTE Y MULTIJUEGOS DE VERANO.La actividad se realiza los Martes y los Viernes del mes de Julio a partir de las 18:30 h en el Polideportivo del colegio.

   Tambien comentaros que el Ayuntamiento de Abla ya tiene casi terminado el programa de actividades para este las Fiestas de Verano.La semana que viene os lo pondré.

Mucho deporte para el Verano

 

  

 

DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA:LA JAIROLA

  Ayer comenzanos con las rutas del programa DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA y los hicimos con un recorrido entre Abla y Abrucena que terminó en el Mirador de la Jairola en Abrucena,pasando antes por el Camino de las Huertas y el pueblo de Abrucena.

   Por si no lo sabeís este programa consiste en un calendario de rutas por el entorno de nuestro pueblo ,para todas las edades(menores de 9 años con adultos y mayores de 9 años con autorización)que se realizaran todos los lunes del mes de Julio y el primero de Agosto con salidas en el Centro Guadalinfo de Abla.Si teneis alguna pregunta mandar un correo a promotordeportivoabla@gmail.com o preguntar en Guadalinfo

p

  Panorámica desde el mirador de la Jairola

FINAL OPEN DE TENIS "MONTAGÓN"

  Despues de 1 semana de intenso tenis el Domingo 8 de Agosto pasadas las  20:00 h empezó la gran final de la 8º edición del OPEN DE TENIS "MONTAGÓN" entre Victor Ortíz y José Hernández,la victoria fue para Jose Hernández proclamandose campeón del torneo.

  De parte del Ayuntamiento de Abla quiero agradecer a todos los paisanos que nos han ayudado con el arbitraje y a toda la gente que ha acudido a la pista de Montagón a disfrutar del tenis.GRACIAS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE.

   

COMIENZA EL OPEN DE TENIS MONTAGÓN

  Como todos los años por esta epoca ya está en marcha la 8º edición del Open de Tenis MONTAGÓN organizado por el Ayuntamiento de Abla que este año cuenta con la participación de 28 tenistas y del que a partir de hoy comienzan los octavos de final.

  Quien quiera disfrutar del buen tenis el Miercoles Jueves y Viernes empezamos a las 17:30 h el Sábado son las semifinales a partir de las 19:00 h y el Domingo la final a las 20:00 h.Todos los partidos en la Pista de tenis de MONTAGÓN.

 FINAL OPEN DE MONTAG ÓN DE TENIS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

comienza el OPEN DE TENIS MONTAGÓN

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2010

  Ya estamos en el mes de Julio y el AYUNTAMIENTO DE ABLA ya ha preparado el PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL VERANO 2010.Este programa incluye las actividades que se van a realizar en el día a día durante Julio y Agosto sin introducir las actividades de las fiestas y los eventos deportivos de un día de los que iremos informando individualmente mas adelante.

  

AULA DE VERANO:De Lunes a Viernes de 10 a 14 h del 5 de Julio al 13 de Agosto en el colegio. Incluye CURSO DE NATACIÓN

 

 

  • LUNES 18: 30 HORAS. ACTIVIDADES MULTIDEPORTE

Práctica de todo tipo de deportes

Lugar:POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO.

 

MARTES 18:3O HORAS. EXCURSIONES(a partir del 6 Julio)

Realización de excursiones por los lugares mas característicos que rodean nuestro pueblo

REQUISITOS:

1-Puede asistir toda persona que esté capacitada( los niños-as entre 9 y 16 con autorización firmada de los padres.

2- Los niños-as menores de 9 años podrán asistir con sus padres o tutores

3-Llevar ropa y calzado adecuados y bebida y comida para pasar la tarde.

Lugar de salida: PUERTA DEL COLEGIO

 

    VIERNES 18:30 HORAS.MULTIJUEGOS

Realización de juegos populares y mas modernos

Lugar: POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO

 

CLASES DE TENIS:Del 28 de Junio al 30 de Julio en la Pista de Montagón,de 4 años para delante. mas información en el tfno 630280325 y en http://tenissierranevada.blogia.com

final OPEN INFANTIL DE TENIS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

CURSO DE TENIS DE VERANO EN ABLA

   Empezamos el mes de Julio lleno de actividades en Abla con un nuevo CURSO DE TENIS DE VERANO EN ABLA impartido por nuestro paisano JOSÉ HERNÁNDEZ durante el mes de Julio en la pista de tenis de Montagón.Este curso es una previa al curso que se quiere dar en la temporada escolar.

Los grupos divididos por edades y nivel que recibirán clases en horario de mañana o tarde (según disponibilidad) durante 3 días a la semana.

Posibilidad de inscribirse al curso completo o semanas independientes.

Precio: Niños/as (de 4 a 17 años) 35 euros. // Adultos (de 18 años en adelante) 45 euros.

Puedes venir el primer dia a probar sin ningún compromiso y si no tienes raqueta, no te preocupes, te dejamos una hasta que tengas la tuya propia.

Para inscribirse envie un correo electronico con el nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto a la dirección jose_mgg@hotmail.com, o llamando al 630 28 03 25.

Mas información en http://tenissierranevada.blogia.com/

20100624190520-1.jpg

 

 

 

 

REUNIÓN DE ASOCIACIONES EL 18 DE JUNIO

     Se acerca el verano y con ello el Ayuntamiento de Abla empieza a preparar las actividades para esta epoca sobre todo para las Fiestas de Verano.Por ello el próximo Viernes 18 de Junio a las 20 h en el salón de plenos del AYUNTAMIENTO DE ABLA. se celebrará una reunión con los representantes de las asociaciones para cuadrar las actividades del Verano y terminar de organizar la FIESTA DEL ROCK Y DE LA CERVEZA del 3 de Julio y el CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA en los 2 últimos fines de semana de Julio.

   Este verano viene muy movido en cuanto a actividades en Abla por ello en este blog les iremos informando a su tiempo de todas ellas.

ABLA CON HAITÍ por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Reunión de asociaciones en el AYUNTAMIENTO DE ABLA

FINAL OPEN DE MONTAGÓN DE TENIS

El pasado Mártes se disputó la final de la 7º edición del OPEN DE TENIS MONTAGÓN DE ABLA.Después de una participación de 32 tenistas solo quedaron 2.La victoria fue para ALEJANDRO AQUILINO que derrotó por un doble 6-3 a ANTONIO TORRES.Desde el AYUNTAMIENTO DE ABLA dar las gracias a todos los participantes y al público asistente y sobre todo a los que han colaborado como árbitros y jueces de linea de forma altruista.Este blog se va 2 semanas de vacaciones y volverá en Septiembre

FINAL OPEN DE MONTAG ÓN DE TENIS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

imagen del partido

FINAL OPEN DE MONTAG ÓN DE TENIS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

ALEJANDRO AQUILINO(CAMPEÓN) Y ANTONIO TORRES(SUBCAMPEÓN)

ultimos instantes del partido

 

FINAL OPEN DE MONTAGÓN DE TENIS

Después de 8 días de intenso y buen tenis,hoy Martes se juega la gran final de la VII edición del OPEN DE TENIS MONTAGÓN.La final la jugaran Alejandro Aquilino y Antonio Torres y está previsto que empiece a las 19:30h.Si quereis disfrutar del buen tenis acercaros a Montagón merecerá la pena.

Finalistas del 2008

SENDERISMO Y FIESTA DEL CD COMARCA RIO NACIMIENTO

 

  El pasado fin de semana fue muy activo en cuanto al deporte,celebrandose mas de un acontecimiento de interes que pasamos a repasar.

SENDERISMO: hace 2 años que los  miembros fundadores de club de senderismo"LOS PUNTONES" visitaron los LAVADEROS DE LA REINA y se quedaron maravillados con los bellos paisajes.Desde ese día es cita obligatoria por el mes de Junio, en la época del deshielo,la ruta a este precioso lugar situado en la SIERRA NEVADA de Granada.Fue en su día la 1º ruta oficial del CLUB DE SENDERISMO"LOS PUNTONES".Lo mejor es que lo veais en fotos obsequio de Presen Estrada.

 

FIESTA DEL CD COMARCA RIO NACIMIENTO:Para celebrar el final de la 1º temporada en competición y aprovechando la Verbena de San Juan el CD COMARCA RIO NACIMIENTO organizó el Sábado 27 una FIESTA DE LA CERVEZA en la Cruz de San Juan de Abla.Al mediodia hubo cerveza y tapas y despues de una pausa para la misa de San Juan,hubo por la noche orquesta y copas.Hubo muy buena asistencia y se repetirá otros años.

San Juan y Fiesta del Comarca Río Nacimiento por ablaeninternet.

foto de Paco Fernández

PROGRAMA DEPORTIVO VERANO 2009 AYUNTAMIENTO DE ABLA

Hola Paisanos:despues de 1 semana de vacaciones vuelve el deporte a Abla y hoy empezamos el PROGRAMA DEPORTIVO VERANO 2009, que incluye las actividades del día a día en el mes de Julio.También destacar que ya esta casí cerrado el calendario de eventos deportivos para las fiestas de Verano que os iremos avanzando mas adelante.

 PROGRAMA DE DEPORTES-OCIO DE VERANO 2009 DEL 29 DE JUNIO AL 12 DE AGOSTO

 

  • LUNES 18: 30 HORAS. ACTIVIDADES MULTIDEPORTE

Práctica de todo tipo de deportes

Lugar:POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO.

 

MARTES 18:OO HORAS. EXCURSIONES(a partir 7 Julio)

Realización de excursiones por los lugares mas característicos que rodean nuestro pueblo

REQUISITOS:

1-Puede asistir toda persona que esté capacitada( los niños-as entre 9 y 16 con autorización firmada de los padres.

2- Los niños-as menores de 9 años podrán asistir con sus padres o tutores

3-Llevar ropa y calzado adecuados y bebida y comida para pasar la tarde.

Lugar de salida: PUERTA DEL COLEGIO

 

  • VIERNES 18:30 HORAS.MULTIJUEGOS

Realización de juegos populares y mas modernos

Lugar: POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO

deporte y excursiones en el verano

 

EL AYUNTAMIENTO DE ABLA PREPARA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL VERANO

  Hola paisanos: Ya tenemos el Verano a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Abla ya está preparando las actividades que  va a ofrecer para esta época que serían:

-ESCUELA DE VERANO:Este año será del 5 de Julio al 14 de Agosto.A partir de la semana que viene empezarán las inscripciones,ya se avisará

-MULTIDEPORTE Y MULTIDEPORTE:Actividades deportivas y juegos populares siguiendo el formato de la época invernal.Una vez a la semana realizaremos una excursión por alguno de nuestros bellos lugares que hay en la zona.

-ACTIVIDADES FIESTAS DE AGOSTO:No faltarán el torneo de PING-PONG,las CACHAS,SENDERISMO,Open de Tenis MONTAGÓN y alguna cosilla mas que está por ver.

Con el avance de los días iremos avanzando las novedades y concretando fechas.Muchas Gracias.

ESCUELA DE VERANO

SENDERISMO

OPEN DE TENIS MONTAGÓN

 

 

 

FINAL OPEN DE TENIS"MONTAGÓN"

     Tras un éxito de participación y seguimiento y después de una semana de competición,el pasado lunes se disputó la final de la 6º edición del OPEN DE TENIS"MONTAGÓN de Abla entre Jose Antonio Carrión y Mariano Cocos con victoria para el primero por 6-2 y 6-4 en una final digna de lo que ha sido el torneo.El año que viene volveremos con la 7º edición y con el buen tenis.Este blog se va a tomar 2 semanas de vacaciones y en Septiembre volveremos con mucho mas deporte de nuestro pueblo.

FINAL DEL OPEN DE TENIS

Los abulenses volcados con el Open

FINAL DEL OPEN DE TENIS

instante de la final

FINAL OPEN DE TENIS

Equipo de árbitros de izq a dech:José Hernández,Juan Fernández y Javier Sánchez

FINAL OPEN DE TENIS

de izq a dech:Jose Antonio Carrión(campeón)y Mariano Cocos(subcampeón)

HOY FINAL DEL OPEN DE TENIS MONTAGÓN

   Después de una semana de intenso tenis y casi 40 participantes,hoy a las 8 de la tarde se juega la final de la 6º edición del open de Montagón de tenis entre J.A CARRIÓN y MARIANO PETROVICH.El éxito de participación y afición ha sido muy grande y esperemos una final acorde con el torneo.Si estais en el pueblo os aconsejo que os acerqueis a Montagón y disfrutaréis de un gran espectáculo,mañana toda la información del partido en este blog

Tenis de alto nivel en Montagón

Gran seguimiento de la afición hasta de noche

COMIENZA EL OPEN DE TENIS"MONTAGÓN"

   Desde ayer por la mañana está en marcha la 6º edición del "OPEN DE TENIS MONTAGÓN".Este año hemos batido records,con una participación cercana a los 40 tenistas.Uno de los alicientes de este año es que estrenamos la nueva pista de cesped artificial.La final está prevista para el Domingo,de aquí a ese dia tendrán la información de como va el torneo en este blog.

Nueva pista de tenis de Montagón

Tenis de alto nivel

La afición no falta a la cita

EXCURSIONES DE VERANO:3-EL CASTILLEJO DE ABRUCENA

Seguimos con el programa de excursiones de Verano y el pasado Jueves 31 fuimos al Castillejo de Abrucena.Lo bonito del lugar hizo que nos juntaramos un grupo mas o menos grande.Nuestro recorrido empezó en la puerta de colegio de Abla,cogimos el camino de las huertas y bordeando Abrucena llegamos al molino donde ascendimos al Castillejo.A la vuelta entramos a Abrucena y bajamos por los Puntones.

Camino de las huertas

comiendo moras por el camino

ascenso a el Castillejo

El Castillejo

EXCURSIONES DE VERANO:2-RAMBLA DE LOS SANTOS-MOLINO-ABRUCENA

No paramos con las actividades de verano,el pasado Martes hicimos la 2º excursión dentro del programa de verano.Partimos de la puerta del colegio,cogimos el camino de las huertas hasta la rambla de los Santos y allí subimos río arriba hasta el molino de Abrucena donde paramos a merendar.Luego subimos a Abrucena y bajamos a ABLA por el conocido camino de los Puntones.Recordamos que todos los Martes del mes de Julio salimos a las 6 y media de la tarde de la puerta del colegio para hacer una excursión.Os pongo las imágenes mas destacadas de la tarde.

foto de salida

Camino de las Huertas

Rambla de los Santos

Molino:descanso y merienda

Subida a Abrucena

de Abrucena a Abla por los Puntones