Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

Fiestas Abril

SENDERISMO:LOS PUNTONES:RUTA EL SERBAL-CERRO GUZMAN

   El pasado Domingo 8 de Mayo y continuando con las actividades deportivas de las Fiestas de Primavera de Abla el club de senderismo LOS PUNTONES en colaboración con el Ayuntamiento organizó una bonita ruta de 11 kmts por la Sierra Nevada abulense que iba desde la Venta del Serbal hasta Cerro Guzman(1825 m),el cual es el pico mas alto del término municipal de Abla.

   La ruta tuvo una asistencia de unos 15 senderistas en un día de muy buen tiempo y de mucha claridad en el que había unas vistas estupendas de Cabo de Gata.

   Al terminar  nos desplazamos al Parque Municipal de MONTAGÓN donde el club de Senderismo LOS PUNTONES preparó unas estupendas y buenisimas migas para todos los asistentes a esta bonita actividad.

La subida,Cerro Guzman al fondo

Cerro Guzman 1825 m

La bajada,preciosas vistas de Cabo de gata al fondo

Migas en el Parque Municipal, que pinta

 

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LAS FIESTAS DE PRIMAVERA:RUTA DE SENDERISMO SERBAL-CERRO GUZMAN

     A pesar de que ya han terminado oficialmente las Fiestas de primavera en Abla este fin de semana continuan las actividades y el próximo Domingo 8 de Mayo se realizará la ruta de senderismo entre el Serbal y Cerro Guzmán(pico mas alto del término municipal de Abla) de 11 kmts y será organizada por el club de senderismo LOS PUNTONES en colaboración con el Ayuntamiento de Abla.

    La Salida será a las 9 de la mañana en el Mausoleo Romano,desde allí cogeremos los coches particulares hacia el Serbal

    La dificultad es de media alta ya que a pesar de que la subida transcurre por un carril,la pendiente es considerable.

    Al terminar la ruta nos desplazaremos hacia el Parque municipal de Montagón donde el club de senderismo Los Puntones perparará un almuerzo para los asistentes.

Se ruega a los que vais a asistir que confirmeis al correo lospuntones@hotmail.com

 

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS

   La lluvia apareció pero eso no fue impedimento para que se disputará una nueva edición del CAMPEONATO MUNDIAL DE "CACHAS",para ello se improvisó un campo de juego debajo de la carpa de la Cañá del Gitano.

   El torneo fue organizado por la PEÑA MADRIDISTA ABULENSE y contó con una participación de 16 parejas.Lo mejor es que lo veais con fotos.

preparando el terreno

campo de juego cubierto

tiradas de calidad

los árbitros muy atentos

Podium de campeones

 

 

  

 

EL DEPORTE PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS

    Hoy empiezan las fiestas de Abla y como todos los años el Ayuntamiento de Abla saca a luz un libro en el que incluye la programación de los actos y actividades de las Fiestas,la publicidad de los negocios de la zona y mas eventos y actividades que ocurrieron ocurren y ocurrian en Abla.

    Este año cabe destacar,por lo que me toca,el protagonismo del deporte en el libro,ya que,además de salir programadas las actividades,incluye 3 páginas completas referidas a deportes que repasamos a continuación:

1- JUAN JOSÉ LOPEZ-FUTBOLISTA:Un repaso al historial de este chico que con tan solo 14 años ya ha cosechado algunos éxitos en el mundo del Fútbol.

2- CD COMARCA RIO NACIMIENTO Y NUEVO CAMPO DE FÚTBOL:Fotos de todos los equipos del CD COMARCA RIO NACIMIENTO que han competido este añoy mención al nuevo campo de Fútbol.

 

 3-TITAN DESERT:Prueb ciclista de aventura que trancurre en su mayoria del recorrido por el desierto africano y que este año su última etapa sale de Abla que se disputará el 14 de Mayo sale de Abla hacia Granada 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS FIESTAS DE ABLA ABRIL 2011:CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS

     Como es tradicional este año en fiestas se disputará una nueva edición del CAMPEONATO MUNDIAL DE "CACHAS"

    Aunque seguro que lo sabeis,Las Cachas es un juego popular que consiste en lanzar unas monedas sobre un cuadro de arena con diversas puntuaciones en el cual en medio hay clavada una navaja,si la moneda da directamente en la navaja sin tocar el suelo se le dará la máxima puntuación.

  El torneo se realizará el Lunes 2 de Mayo a las 17:00 h,se disputa por parejas y lo organiza la PEÑA MADRIDISTA ABULENSE en colaboración con el Ayuntamiento de Abla y Cajamar.

  fotos cachas por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Peña del Real Madrid en Abla - Almería

   

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS FIESTAS DE ABLA ABRIL 2011:FÚTBOL Y CD COMARCA RIO NACIMIENTO

   Abla ya está de fiestas en honor a los Santos Mártires y a la Virgén del Buen Suceso y a pesar de lo apretadas que van a estar por caer en fin de semana habrá hueco para el deporte.Durante esta semana vamos a repasar las actividades deportivas que realizará el Ayuntamiento de Abla y las diferentes asociaciones y clubs.Hoy hablamos de Fútbol.

  Este fin de semana hay jornada de liga para casi todas las categorías del CD COMARCA RIO NACIMIENTO.

  El Viernes 29 de Abril a las 18:30 h,como inicio de las Fiestas,juegan en Montagón las 2 categorías de menor edad del club los Alevines contra el Benahadux  y los Benjamines contra el Natación Almería B.Al haber 2 campos juegan a la misma hora.

Las otras categorías del club que juegan lo hacen fuera de casa

INFANTILES:En Almería el Viernes 29 de Abril a las 18:15 h :NATACIÓN ALMERÍA-COMARCA

CADETES:En San Isidro el Sab 30 de Abril a las 12:00h:BELLAVISTA-COMARCA

SENIOR:descansa

Benjamines(arriba) y Alevines(abajo) abren las fiestas de Abla

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LAS FIESTAS DE ABRIL

   El Ayuntamiento de Abla a través de la Concejalía de Cultura y Deportes y en colaboración con las diferentes asociaciones del pueblo ya está trabajando para preparar las actividades deportivas para las fiestas de Abril 2011.

   Este año recordamos que por coincidencia con la Semana Santa las fiestas se posponen a los dias 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo.

En cuanto a deportes tenemos una oferta variada.Estará el habitual campeonato mundial de Cachas con la Peña Madridista Abulense,no faltará la ruta de senderismo con LOS PUNTONES y el CD COMARCA RIO NACIMIENTO está preparando un torneo de Fútbol 7 para el Sábado Santo y alguna actividad mas que valla surgiendo.

  Conforme se vallan concretando actividades y fechas les daremos debida información en este blog.

FIESTAS DE ABRIL:SENDERISMO Y TIRO AL PLATO

     SENDERISMO

Con motivo de la Fiestas Patronales de Abla, el club de senderismo Los Puntones organiza en colaboracion con el Ayuntamiento de Abla la ruta Abla - La Roza - Abla. Con salida a las 9:00 desde la Plaza Mayor de Abla en direccion al area recreativa de la Roza en Abrucena, para despues bajar al area recreativa de Montagon en Abla donde el club y el Ayuntamiento de Abla ofreceran una comida a todos los asistentes a la ruta.
Recomendamos llevar calzado apropiado y algo de alimento ligero para coger energias , no mucho que luego no se come.

Ruta ABLA-LAS ROZAS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

 

 

TIRO AL PLATO

   La nueva asociación CD CAZA SANTOS MÁRTIRES organiza el Sábado un torneo de tiro al plato.Toda la información en el cartel.

 

20100409190038-tiro-al-plato-640x480-.jpg

 Tendra lugar en Abla el dia 24 de abril a las 10:30 , la inscripcion sera de 30€.

 

FIESTAS DE ABRIL:CAMPEONATO"MUNDIAL" DE CACHAS

  La lluvia fue protagonista en este fin de semana de Fiestas y ello dió lugar a que el se viera el Campeonato MUNDIAL de CACHAS de los mas largos de la historia.

   SÁBADO 17: Se inicia el torneo a las 5 de la tarde con 33 parejas inscritas pero media hora mas tarde empieza la lluvia torrencial y se aplaza para el día siguiente a las 12:00

CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

gran ambiente en el torneo

 la lluvia aplaza el torneo

DOMINGO 18: a las 12 h se innaugura el torneo.Se llega a las semifinales y empieza a llover.A las 19 h se vuelve a empezar y a pesar de que durante la Final llueve de nuevo se consigue terminar.

Tirada de una de las semifinales

La lluvia no detiene la final

CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Alejandro y Cesar 2º clasificados

CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Aniceto y Paco ganadores del torneo

FIESTAS DE ABRIL:CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS

  Ya están aqui las Fiestas de Abril de Abla y dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Abla está preparando no puede faltar el CAMPEONATO "MUNDIAL" DE CACHAS.

   El singular torneo se disputará el Sábado 17 de Abril a partir de las 17:00 h en la Cruz de San Juan.Se disputa por parejas y es organizado por la Peña Madridista Abulense.

  Las Cachas es un juego para todas las edades asi que animamos a toda el mundo a participar ya que se lo pasarán muy bien y podrán disfrutar de las Fiestas.

fotos cachas por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

fotos cachas por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

CAMPEONATO "MUNDIAL" DE CACHAS

CAMPENATO MUNDIAL DE CACHAS

  Hola paisanos: Para nuestra tristeza se han acabado las fiestas y hay que volver a la rutina. Esta fiestas se iniciaron con el clásico CAMPEONATO "MUNDIAL"DE CACHAS organizado por la PEÑA MADRIDISTA ABULENSE.Hubo risas,ponche,gran participación y tiradas de alta calidad.Os pongo las fotos del día

DSC03602.JPG por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

DSC03605.JPG por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

cuadro de juego

DSC03608.JPG por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

no faltó ponche

CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

se hizo la noche

CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

podium de ganadores

 

FIN DE SEMANA DE FIESTAS Y DE DEPORTE

  Hola paisanos:Por fin ya estamos de fiestas y a pesar de ello el deporte no para con una amplia oferta para el fin de semana que les resumo ahora.

  Para el Viernes 17 de Abril a las 5 de la tarde se realizará el clásico CAMPEONATO"MUNDIAL"DE CACHAS organizado por la PEÑA MADRIDISTA ABULENSE en el campo de la Cruz de San Juan

  El equipo de JDP cadete de Fútbol Sala del Ayuntamiento de Abla juegan el Viernes a las 5 y 6 de la tarde sus ultimos 2 partidos del torneo en SORBAS contra el equipo local y ANTAS.

   El CD COMARCA RIO NACIMIENTO juega en casi todas sus categorías.Puedes ver los horarios en http://cdcomarcarionacimiento.blogia.com

  Para el Sabado 25 de Abril dejamos el Senderismo del que hablaremos la semana que viene.

FELICES FIESTAS

 

17 de Abril:CACHAS

RESULTADOS COMARCA RIO NACIMIENTO por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

mucho Fútbol en fiestas

EL DEPORTE PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA DE FIESTAS

  Hola paisanos:Se acercan por fin las Fiestas de Abla en honor a los SANTOS MÁRTIRES y ests semana previa todo el mundo quiere ver y leer el PROGRAMA DE LAS FIESTAS.Este año,como viene siendo habitual,el deporte en uno de los grandes protagonistas con 2 homenajes:ALBA MOYA GONZÁLEZ(Kenpo Karate) y al CD COMARCA RIO NACIMIENTO(club de Fútbol de la Comarca.

   En ambos artículos vienen detallados su historia, sus éxitos y sus fotos.Os invito a que busqueis el programa y lo leais y vereis los grandes deportistas que tenemos en Abla y en la Comarca y todas las actividades de las fiestas incluyendo las deportivas.FELICIDADES CAMPEONES!

   Támbien felicitar a JESUS OLIVARES(entrenador de Alba) y al presidente del Comarca JOSE MANUEL AVALOS y a toda su directiva, gracias a ellos y  su trabajo han llegados los éxitos

ALBA MOYA GONZALEZ

 

FIESTAS DE ABRIL 2009:CAMPEONATO

     Hola paisanos:Seguimos con el repaso a las actividades deportivas que podemos disfrutar en las Fiestas de Abril 2009 y el Sábado 18 de Abril a las 16:30 h tenemos la cita habitual con el CAMPEONATO “MUNDIAL” DE CACHAS que organiza la Peña Madridista Abulense.Para los interesados el torneo se disputa por parejas en la Cruz de San Juan y para participar habrá que inscribirse a las 4 de la tarde en el lugar de celebración.

 

       Por último el deporte será protagonista también en el programa de Fiestas con 2 homenajes a deportistas de Abla y de la zona

fotos del último torneo de la Peña Madridista Abulense

 

FIESTAS DE ABRIL:RUTA DE LOS MOLINOS Y LAS FUENTES

    Hola paisanos: Ya se acercan las fiestas de Abril y el Ayuntamiento de Abla está preparando las actividades deportivas para esas fechas. Esta semana la dedicaremos a repasarlas en nuestro blog.

    El club de senderismo"LOS PUNTONES" organizará la ruta de "LOS MOLINOS Y LAS FUENTES"  de 12 kilometros  de dificultad medi-baja y que nos llevará por algunos de los preciosos parajes que rodean nuestro pueblo, algunos de ellos los podeis ver en las fotos.La ruta será el Sábado 25 de Abril con salida a las 9:30 horas del Mausoleo Romano. Los PUNTONES y el AYUNTAMIENTO DE ABLA obsequiarán a las participantes con desayuno y almuerzo.Tendrán mas información cuando se acerque la fecha.

LOS HERNÁNDEZ

LAS JUNTAS

RAMBLA DE "LOS SANTOS"

LOCRONES

BALSA DE LA MUELA

LAS HUERTAS

SAN ANTÓN

 

20-4-2008:TOROS EN ABLA

 Después de muchos años volvieron los toros a ABLA y a pesar de que el frío,el viento y la amenaza de lluvia parecia que iban a estropear la tarde,no fue así.Hubo ponche,habas,buenos bocadillos y sobre todo diversión y ganas de fiestas,y aunque parecía que las condiciones climatológicas iban a estropar el espéctaculo,los toreros dieron todo lo que tenian y ofrecierón una gran tarde a los aficionados asistentes.

 

Paseillo

Ambiente de fiesta(habas y ponche)

ABLA Y SIERRA NEVADA testigos de la gran tarde

De rodillas

A hombros por la puerta grande 

17-4-2008:PRESSING CATCH GRANADA

    El Jueves 17 de Abril se celebró en la plaza de toros de Granada un espéctaculo de lucha libre americana(pressing catch) que es un deporte muy seguido en nuestro pais.Al evento asistieron unas 15.000 personas y no podian faltar la gente de ABLA que nos apuntamos a todo,fuimos unos 35.Recordar que los luchadores de lucha libre son gente fuerte y preparada asi que no practiqueis este deporte en tu casa o en la escuela que os podeis hacer daño.

Algunos de los abulenses que fueron al evento

Gran ambiente en el espectáculo

UMAGA(centro del ring)una de las estrellas asistentes

RANDY ORTON(cinturon en mano)contra TRIPLE H combate estrella

12-4-2008:CAMPEONATO DE CACHAS

Todos los años en las fiestas de Abril no puede faltar el "CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS"que es un juego popular que consiste en lanzar unas monedas a una distancia considerable sobre un cuadro de arena el cual tiene diferentes puntuaciones,en medio del cuadro hay una navaja clavada que si le das con la moneda sin tocar el suelo consigues la máxima puntuación.Organizó el evento la "PEÑA MADRIDISTA ABULENSE" que obsequió con ponche y frutos secos a todos los asistentes.

Preparación del terreno

Campo de juego

Lanzamiento de monedas

arbitros

de izq a dech:Juan Fernandez y Pepe León(3º Clasificados)Victoriano(1º clasificado)Manolo"BOMBA"(arbitro)Javi "Santo"(1ºclasificado)Paco y Aniceto(2º clasificado)

PROGRAMA DE DEPORTES FIESTAS ABRIL 2008

Las actividades deportivas previstas para las fiestas de Abril 2008 son las siguientes:Sábado 12 de Abril a las 8 y media de la mañana se hará la ruta senderista LA ROZA-FUENTE ALTA organizada por el club de senderismo"LOS PUNTONES" de la que tienen toda la información en su página web lospuntones.blogspot.com El mismo día a las 5 de la tarde se realizará el tan esperado CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS en la Cruz de San Juan organizado por la PEÑA MADRIDISTA ABULENSE.También se pruducirán los partidos semanales de liga del ABLA C.F es sus diferentes equipos de los que informaremos los Viernes como es costumbre en este blog

Senderismo en las fiestas

Campeonato mundial de cachas(foto:peña madridista abulense)