Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

SENDERISMO:LOS PUNTONES:RUTA LOS ALBARICOQUES-RODALQUILAR

   El Domingo 9 de Abril el club de senderismo LOS PUNTONES se desplazó al Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar para hacer la ruta entre LOS ALBARICOQUES y RODALQUILAR de 11 kmts.El recorrido partía de Los Albaricoques que es un pequeño poblado famoso por que allí se han rodado muchas peliculas de cine muy conocidas,a 4 kmts pasamos por el CORTIJO DEL FRAILE,también conocido por lo mismo,por ello a esta parte de la ruta se le llama la Ruta del cine.

  Mas adelante nos adentramos en lo que es la zona minera pasando por el poblado minero de San Diego y culminando con la famosa mina de oro de Rodalquilar hasta llegar al pueblo sitio de finalización de la ruta.

Los Albaricoques

Cortijo del Fraile

Mina de oro de Rodalquilar

 


3 comentarios

Juan fernandez -

Hola Primo.La verdad es que lo de El cortijo del Fraile lo sabia pero tampoco queria enrollarle mucho.Allí tambien se rodó algunas escenas de El bueno,el feo y el malo y la muerte tenía un precio.

Juan Ortiz Fernández -

Los ruteros del Club de Senderismo Los Puntones,habéis paseado por la zona de cine de Almería.
No sé quién ha hecho la fotografía de las minas de oro de Rodalquilar,pero sí deciros,que muy cerquita de donde habéis hecho la foto,se rodó una escena de la película de Indiana Jones.
Otra cosa,primo Juan,el Cortijo del Fraile,es famoso,porque allí sucedió lo que se cuenta en Bodas de Sangre,del poeta Federico García Lorca,que estuvo de pequeño en Almería.
Hay que volver a repasar la Literatura.
Perdonad,pero tengo deformación profesional.

Juan Ortiz Fernández -

Merece la pena visitar y conocer todo el Parque Natural de Cabo de Gata.
Yo lo he recorrido en bicicleta.