Blogia
Blog sobre Deportes en Abla

deportistas de abla

JOVENES DEPORTISTAS ABULENSES.MIGUEL RAMOS MOYA

    Siguen los éxitos para los jovenes deportistas abulenses.Miguel Ramos Moya tiene 13 años,vive en Almería,aunque su madre es abulense y frecuentan el pueblo en vacaciones y fines de semana.Miguel milita en el equipo de Voleibol de la OBRA SOCIAL UNICAJA de categoría infantil que este ha tenido una temporada inmejorable ganando en primer lugar el campeonato de Andalucía y después ganado en el placio de los Deportes del Mediterraneo en Almería ni mas ni menos que el campeonato de España.

    Como hemos dicho la fase final del Campeonato de España de Voleibol Infantil se disputó en Almería.La final la ganó el OS UNICAJA por 3 sets a 1 al CV MEDITERRANEO CASTELLÓN en un emocionante e igualado encuentro.Si quereis ver la crónica del partido pinchad aqui

    Desde este blog y de parte del Ayuntamiento de Abla y de todos los abulenses le damos la enhorabuena a Miguel y desearle que este sea solo el principio de unos años de triunfos.

MIGUEL RAMOS MOYA

Miguel y sus compañeros celebrando el titulo

TRES ABULENSES EN LAS OLIMPIADAS DE MUNICH DE 1972

       Hoy retrocedemos en el tiempo en el blog de deportes de Abla.Nuestro paisano Juan Ortiz Fernández nos cuenta una bonita historia sobre su estancia en los juegos olimpicos de Munich 72.                                    

                                  TRES ABULENSES EN LAS OLIMPIADAS DE MUNICH DE 1972

  

     Va a hacer cuarenta años que el atleta olímpico abulense Antonio Fernández Ortiz,participó,representando a España,en la prueba de atletismo de 800 metros lisos.También estuvieron,otros dos almerienses,un boxeador,Rodríguez y otro atleta,Manuel Soriano Nieto,que participó en 400 metros vallas.
Nuestro paisano Antonio,tenía una de las mejores marcas europeas del momento.Dos vueltas al estadio olímpico.Carrera definida como de medio fondo.
   Los que han practicado atletismo,saben que la velocidad se corre en los 100 m.l. y 200 m.l.A los 400 m.l. se los conoce como velocidad mantenida.El 800 m.l.,al igual que el 1500 m.l.,se las denomina,distancia de medio fondo.
En el medio fondo interviene la estrategia.
   Tendría que ser el paisano Antonio,el que nos explicara los secretos de esa carrera.
   Yo quiero que los abulenses más jóvenes,sepan que el año 1972,en el que participaba Antonio,su tío Adolfo y su primo Juan se desplazaron a Munich (Alemania) en el citröen 2CV,que poseía Adolfo y que aparece en las fotos antiguas de Abla,con Juan Fernández Delgado,que aparece "descalabrado".Espero que no se enfade Juan.
   La historia,es bueno contarla.
   Cuando pasa el tiempo,lo que permanecía secreto,se levanta y puede ser conocido por el resto de la gente.
   Yo voy a contaros algo,que muy poca gente sabe,y era el ambiente que viví allí.
   Adolfo y yo ,cruzamos España,Francia,con el 2CV y conseguimos presentarnos a las puertas de la Villa Olímpica.
   El gentío era impresionante.Naturalmente,no nos dejaban pasar.
   Yo conocía a todos los atletas españoles,pues los había seguido ese verano,en directo,por Oslo (Noruega) y Helsinki (Finlandia).
   Vi a un par de ellos,que entraban presentando sus credenciales y les pedí que avisaran a Antonio Fernández Ortiz,que lo esperaban su tío Adolfo y su primo Juan.
Al cabo de 15 ò 20 minutos,se presentó Antonio y pudimos abrazarlo.
   Yo tenía mucho interés en colarme en la Villa Olímpica y se lo comuniqué al equipo.
   Fue Mariano Haro,corredor de fondo,de 5000 y 10000 metros lisos,el que tuvo la buena idea y puso los medios,para que yo pudiera entrar.Me dijo que todos los días,los atletas de todo el mundo, salían  a entrenar a unas pistas de atletismo anexas a la Villa Olímpica,que se comunicaban con la calle.
Los atletas llevaban unas credenciales bien visibles sobre el chándal,y la policía alemana,que vigilaba la entrada y salida de los deportistas,no podía detenerlos a todos para comprobar su identidad,pues eran cientos.
   Como decía,fue Mariano Haro al que se le ocurrió prestarme un chándal rojo de la Selección Española;me lo puse y trotando con ellos,pasé al interior de la Villa Olímpica,pues entraban por decenas al mismo tiempo,en grupos.
   Una vez dentro,viví igual que un atleta internacional.Bajaba a los comedores con los demás,dormía en las habitaciones con el resto de los deportistas.Paseaba por la Villa Olímpica,que era inmensa.Para no perdernos,había unos tubos de colores que indicaban todas las direcciones.Había discotecas,tiendas,salas de juegos,hasta un mini golf.
   Me lo pasé en grande.Pero no era yo solo,el que se había colado allí.Había mucha gente como yo, y no pregunté como habían entrado.Uno me dijo que falsificó la credencial,pegando su foto a un modelo de carnet que venía en una información general.
   Había mucha policía uniformada dentro de la Villa Olímpica,pero una vez dentro,no molestban a nadie.
Sabéis que hubo una acción terrorista de un comando palestino contra los deportistas israelíes.
   Los servicios de inteligencia,servicios secretos,servicios de información o como se les quiera llamar,sabían que iba a pasar algo.Tomaron medidas,pero no fueron capaces de impedir la matanza.Tuvieron que olerse algo,pues si antes hacían la vista gorda con todos los que estábamos allí colados,unas horas antes de los atentados,nos dijeron que teníamos que irnos,que no podíamos quedarnos allí..Alguien sabía lo que iba  a pasar.Así,que por las buenas,fuimos invitados a salir de la Villa Olímpica.Éramos bastantes;recuerdo que aquella noche dormimos en una iglesia,en en la que nos acogieron,porque no había sitio donde dormir.
   La misma noche en que los colados fuimos invitados a salir se formó el tiroteo y hubo muertos.Fue una conmoción general.Yo cogí un autobús y me vine para España,esa misma mañana,siguiente a la noche de los atentados.Adolfo volvió en su citröen hasta Abla.
   Todo lo que sucedió en la Villa Olímpica de Munich se llevó al cine en una buena película.
   Aquella historia que fue llevada al cine la vivieron en primera persona el atleta abulense Antonio Fernández Ortiz e indirectamente,su primo Juan,que esto escribe.
                                 
      

            Juan Ortiz Fernández en Munich 72

 

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VELA POR EQUIPOS

 El pasado fin de semana,29 y 30 de enero de 2011,se ha celebrado en el Puerto de Santa María (Cádiz),el Campeonato de Andalucía de equipos de Clubs Náuticos,en la que cada club ha llevado tres flotas.La flota Optimist (niños hasta catorce años),la flota Láser y la flota Snipe.
  

El Real Club Náutico de Roquetas de Mar (Almería),ha ganado el Campeonato de Andalucía,seguido del Club de Mar de Almería,entre diecinueve clubs participantes,lo que demuestra el altísimo nivel del deporte de la Vela en la provincia de Almería
  

En esta ocasión Alvaro Ortiz,no ha podido participar,por encontrarse con una lesión de espalda.Su barco es un Láser,de clase Olímpica,y para el que no sepa de vela,decirle que el casco mide 4,23 metros de eslora (largo),por 1,37 de manga (ancho),pesa 59 Kilogramos y la superficie vélica es de 7,02 metros cuadrados.
  

Aunque el casco es el mismo ,hay tres tipos de velas.La más pequeña,en la que se inician los niños cuando tienen quince años,se llama 4.7.Cuando esta vela se les queda pequeña,pasan a la Radial,que es la que utilizan las mujeres en las Olimpiadas,y cuando el regatista se hace mayor y se considera un experto,pasa a la vela-Standar,que es la clase olímpica de los hombres.En la próxima olimpiada de Londres,el representante español,será probablemente,el canario Javier Hernández,que ya estuvo en Almería,representando a España en los Juegos del Maditerráneo de 2005.
         El que quiera obtener más información,que consulte le web de la Federación Andaluza de Vela.
                                     Juan Ortiz Fernández

 

abulenses en el deporte de la vela:Alvaro Ortiz y familia

JOVENES DEPORTISTAS ABULENSES:JUAN JOSÉ LÓPEZ, FUTBOLISTA

 

Juan José Lopez García nació el 11 de Febrero del 1997 por lo cual tiene 13 años,es de padre abulense y de madre fiñanera, reside en Granada y lleva unos cuantos años destacando como futbolista.

 

Juanjo empezó en el año 2004( con tan solo 7 años) en el MARACENA donde estuvo 3 años formándose como futbolista.

 

En el año 2007 dió el salto y fue fichado por el GRANADA ATL, y en el 2008 continuó su evolución y jugó en los alevines del GRANADA C.F. Gracias a esto, fue seleccionado en la SELECCIÓN DE GRANADA ALEVÍN que logró el campeonato de Andalucía .

 

Gracias a estos triunfos y a su juego en 2009 fue fichado por la U.D. ALMERÍA,donde destacó su participación en el TORNEO BRUNETE ALEVÍN DE Futbol 7 disputado en LA CORUÑA donde la U.D ALMERÍA hizo un sobresaliente papel llegando a la final y perdiendola en un partido muy disputado,con el F.C BARCELONA,por 1 a 0.

 

Este estupendo resultado,tuvo como consecuencia, que Juanjo disputara meses después con la U.D ALMERÍA el TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL 7 en Tenerife donde participaron los mejores equipos de Europa como el BARCELONA, MANCHESTER UTD,INTER ETC.

 

En la actualidad continua jugando en la U.D ALMERÍA en su categoría INFANTIL,donde entre otras cosas ganaron la 1º edición del torneo infantil COMARCA RIO NACIMIENTO disputado en Abla el pasado 8 de Diciembre.

 

Desde este blog y en nombre de todos los abulenses felicitamos a Juanjo por su trabajo y esfuerzo y le deseamos todo lo mejor en la vida y en el deporte.También agradecer a su padre José López por habernos facilitado la información para que llegara a todos vosotros.

 

JUAN JOSE LOPEZ


 

 

NOTA INFORMATIVA SOBRE VELA

Os pongo una nota sobre vela de un paisano nuestro que os puede interesar:

 

COMIENZA LA TEMPORADA DE VELA

 

 

En el mes de septiembre,comienza la temporada de vela 2010-11.

El deporte de la vela,es un deporte apasionante y desconocido para la mayoría de las gentes.

Desde estas líneas,animar a los abulenses,que muchos viven en Almería y tienen niños pequeños,a que los inicien en este deporte.

Todos los años comienzan cursos de Iniciación en el Club de Mar de Almería.A partir de los ocho años pueden apuntarse chicos y chicas.Desde aquí animar a las niñas a que hagan Vela.En Almería tenemos a las campeonas de España de la clase Snipe,en categoría femenina- absoluta,las hermanas Marta y Ángela Hernández,de 18 y 16 años respectivamente,que comenzaron a navegar con Álvaro Ortiz en la clase Optimist y después pasaron a la clase Cadete y Snipe.Si algún abulense se anima,incluso viviendo en Abla se puede practicar este deporte.

El paso a seguir sería el siguiente:

Pedir información en el Club de Mar de Almería,sobre el comienzo del curso de Iniciación,que suele durar cuatro meses (de octubre a enero).Se navegaría todos los sábados y domingos,por la mañana.Los que vivan en Almería lo tienen fácil;los que vivan en Abla,cogerían el coche y con los niños en 45 minutos,se está en el Club de Mar.

En el curso de Iniciación, no hace falta tener barco propio,pues lo pone la Escuela de Vela del club.

El niño o la niña tiene que saber nadar,pues una de las cosas que les enseñan es a volcar el barco,y ellos solos le dan la vuelta y lo ponen en posición correcta,para seguir navegando,como en la vida misma,si el niño se cae,tiene que levantarse solo,y seguir caminando.Los niños llevan chalecos –salvavidas,y los monitores son profesionales titulados,y por qué no decirlo,muy buenos.

Una vez acabado el curso de iniciación de cuatro meses y el niño-a, ya se las apaña solo,si quiere participar en campeonatos provinciales,autonómicos,nacionales,europeos o incluso mundiales,tiene que comprarse un barco.

Un Optimist de segunda mano tiene un precio asequible y siempre se puede regatear.

Del club de Mar de Almería han salido niños que se iniciaron en Optimist (a la edad de 8 años) y han participado en mundiales,quedando campeones del mundo en su categoría (Raúl Valenzuela),otros han estado en europeos y participaron con España en los Juegos del Mediterráneo del 2005 en Almería (Mariano Sarmiento).

Ánimo y a practicar el deporte de la Vela en nuestra bella Bahía de Almería.

 

Juan Ortiz Fernández

 

 

 

Juan Ortiz Fernández y su hijo Álvaro

 

EL ABULENSE ÁLVARO ORTIZ EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE VELA JUVENIL SNIPE

  La mañana del domingo,11 de julio de2010,día en el que España ganó el Mundial de Fútbol,con un sol espléndido,comenzaba en el club de Mar de Almería,el Campeonato de Europa Juvenil de Vela,de la clase Snipe.

   En tierra se veían las velas de algún inglés,italiano y portugués,pero sobre todo las velas hispanas,andaluzas,canarias,de Baleares,gallegas,cántabras,murcianas...
  Velas blancas,que se aproximaban a la rampa que las llevaría al agua,sobre las trece horas,cuando Helios bronceaba los cuerpos cuasi hercúleos de nuestros regatistas más jóvenes.


   El domingo Eolo sopló desganado,y con una media de 8 nudos,se celebraban tres mangas,que las ganaba un barco canario,de nombre La Perla Negra.
   El lunes cambiaron las tornas.Aumentó el viento y el barco canario fue vencido por un velero malagueño.Si son buenos los canarios,también lo somos los andaluces.


   El martes con viento flojo se batían canarios y andaluces siendo la siendo la victoria para el barco malagueño.
   Álvaro Ortiz,que navegaba por el club de Mar de Almería,quedaba en décimo lugar,buena posición,pues está entre los diez primeros de Europa,por delante del inglés,el portugués y los italianos.
  

Enhorabuena a todos los jóvenes regatistas,que sólo tienen como armas de combate,las velas,el mástil y su buen hacer.

Crónica:Juan Ortiz Fernández

ALVARO ORTÍZ por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Alvaro Ortiz (con pañuelo blanco) en acción

DEPORTISTAS ABULENSES:ALVARO ORTIZ

 Durante los días 24 y 25 de abril,se ha celebrado en el Real Club Náutico de Roquetas de Mar (Almería),el Campeonato de Andalucía de Vela,clase Snipe,en las categorías absoluta,juvenil y femenina.
   El sábado no hizo viento en Roquetas,y los regatistas estuvieron todo el día esperando a que Eolo se despertara.Tomaron el sol durante la espera.La ligera brisa de levante,no fue suficiente para que el Comité de Regatas diera comienzo a la primera manga.Los barcos de vela se mueven con el viento.El sábado no navegaron.
   Eolo se despertó el domingo y comenzó a soplar con pereza.Los veleros comenzaron a moverse y por fin el Comitá de Regatas dio el bocinazo a la salida de la primera manga.Se realizaron tres mangas.El viento rondó la velocidad de 10 nudos.
   ÁLVARO ORTIZ,quedó el segundo en la categoría juvenil y el décimo cuarto en la absoluta.Las flotas andaluzas de Snipe,especialmente las de Cádiz,Málaga y Almería están a un gran nivel en España y en Europa.Este próximo verano (13 al 15 de julio),se celebrará en el Club de Mar de Almería el Campeonato de Europa Juvenil,en el que participarán almerienses y malagueños,con esperanzas de quedar bien clasificados.

alvaro ortiz por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Fuente:Juan Ortíz Fernández

EL DEPORTISTA ABULENSE ALVARO ORTÍZ EN LA COPA DE ESPAÑA DE VELA

Durante los días 1,2,3,4 de abril se ha celebrado en el Real Club Marítimo de Santander,la Copa de España de Vela Snipe en las categorías absoluta,juvenil y femenina.
            El deportista abulense ALVARO ORTIZ,ha quedado clasificado en 4º lugar,en la categoría juvenil.
            Los vientos en el mar Cantábrico han sido fortísimos.El barco de Álvaro,rompió el foque en la tercera manga del Viernes Santo y no pudo finalizar.El sábado,con vientos rozando los 20 nudos,muchos barcos volcaron y tampoco pudieron acabar.El domingo,no se pudo navegar,por exceso de viento y olas de hasta 7 metros.
            Los regatistas andaluces juveniles,son los mejores de España y este próximo verano competirán en Almería en el Campeonato de Europa,donde podrán medirse con franceses e italianos,de gran calidad.
            Para ampliar información y ver las clasificaciones completas,consultar la página web de Snipe-Spain,pinchando en Copa de España Snipe 2010.

ALVARO ORTIZ EN LA COPA DE ESPAÑA DE VELA por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Fuente:Juan Ortiz Fernández

DEPORTISTAS ABULENSES:BUEN RESULTADO DE ALVARO ORTÍZ EN LA COPA DE ANDALUCÍA DE VELA

     El deportista abulense ALVARO ORTIZ ha quedado cuarto clasificado en la categoría juvenil de la clase Snipe en la regata de la Copa de Andalucía y trofeo S.M.El Rey,celebrada en Málaga el pasado fin de semana(20 y 21 de marzo).


   En las próximas vacaciones de Semana Santa (1,2,3,4 de abril) ,asistirá  a la Regata de la Copa de España a celebrar en Santander,donde procurará revalidar el título de primer clasificado en la categoría juvenil de Snipe,que consiguió el año pasado en Los Nietos (Murcia),por el que ha sido reconocido como deportista de Alto Rendimiento.


   Para más información,consultar en la página web de la Federación Andaluza de Vela.

ALVARO ORTÍZ por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Alvaro Ortíz en plena competición

ALVARO ORTÍZ RODRIGUEZ

EL DEPORTISTA ABULENSE ALVARO ORTÍZ BECADO CON EL PLAN INDALO

    Siguen los éxitos del deporte abulense:

        El deportista del Club de Mar de Almería ALVARO ORTIZ RODRIGUEZ,hijo y nieto de abulenses,ha sido becado por el PLAN INDALO,de la Diputación Provincial de Almería,al haberse proclamado,el primer clasificado en la Copa de España de Snipe,en la categoría juvenil,en la regata celebrada en LOS NIETOS(MURCIA),el 10-04-09.


      Debido a los últimos buenos resultados,también ha sido reconocido como deportista de ALTO RENDIMIENTO.

                                           Sangre abulense corre por sus venas.

 

Deporte de Vela.Álvaro Ortiz. por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

 

DEPORTISTAS DE ABLA:ALVARO ORTÍZ RODRIGUEZ

 

    Si el Martes pasado hablábamos de Juan Ortíz Fernández,hoy vamos a repasar el historial  de su hijo ALVARO ORTÍZ RODRIGUEZ,que lleva unos años practicando el deporte de la Vela con algunos éxitos conseguidos.Su corta edad le hace tener un gran futuro en este deporte y por ello desde este blog y en nombre de todos los abulenses darle la Enhorabuena a Alvaro y desearle suerte para el futuro.

     Álvaro Ortiz Rodríguez,nació el 10 de abril de 1989 en Linares (Jaén),hijo y nieto de abulenses,comenzó a practicar el deporte de la vela a los diez años de edad,iniciándose en la clase "Optimist".
   A la edad de 15 años,deja el "optimist" y pasa a la vela "Láser",representando al Club de Mar de Almería en Copas y Campeonatos de Andalucía,subiendo al podium en numerosas ocasiones.
   Ha participado en Copas y Campeonatos de España en Santa Pola,Torrevieja,Sanxenso(Pontevedra),Palma de Mallorca,quedando en el grupo Oro,entre los mejores de España.
   También participó en una Regata Internacional,en Vilamoura (Portugal).Actualmente,navega en la clase Snipe con Eliezer Fernández y quedaron terceros de Europa en la Regata celebrada en Roquetas de Mar(Almería),el año pasado.

ALVARO ORTÍZ RODRIGUEZ

Alvaro en acción

Alvaro con su padre Juan Ortíz Fernández

DEPORTISTAS DE ABLA:JUAN ORTÍZ FERNÁNDEZ

   Ya sabeís que Abla tuvo un gran atleta que cosechó grandes éxitos a nivel mundial y que se llama Antonio Fernández Ortíz.Pues no fue el único,un familiar suyo natural de Abla llamado JUAN ORTIZ FERNÁNDEZ también se dedicó al atletismo,especificamente al salto de altura cosechando también algunos éxitos.

   Os remito un texto que me ha mandado Juan sobre su carrera deportiva y desde aqui felicitarle por su trabajo y esfuerzo que le llevaron a lograr estos triunfos.Pero esto no queda aqui,su hijo Alvaro Ortíz es también un gran deportista de Vela y a finales de semana le dedicaremos un artículo aparte.

   Como sabrás,en Almería,hemos tenido a uno de los mejores entrenadores de Atletismo de España,D.Emilio Campra Bonillo,nombre que tiene el actual Estadio de la Juventud.Este buen señor,que aún está vivo,y reconocido en distintos ámbitos,nos enseñaba una técnica perfecta a saltadores,lanzadores,velocistas y fondistas y marcha atlética.Yo te puedo hablar de la década de los años sesenta,cuando existía el Club Hispania de Atletismo de Almería.
   Era tan bueno Emilio Campra como entrenador,que cogía a un joven,le enseñaba a lanzar el disco o el martillo y lo hacía campeón de España.
   A mí me enseñó la técnica del salto de altura,llamada rodillo ventral,hoy desaparecida,sustituida por el estilo Fosbury que se pasaba el listón de espalda.En el año 1965,el que esto escribe,con 17 años,quedó campeón de España en Madrid,en unos juegos de juveniles.Al año siguiente,en 1966,quedé subcampeón de España en San Sebastián,en la categoría juvenil,que fui con el primo Antonio,clasificados por nuestras buenas marcas que eran de las mejores de España.Después dejé de practicar el atletismo.Antonio el de Narcisa,empezó conmigo en Almería y éramos muy buenos los dos,él en medio fondo y yo en salto de altura.
   En Granada,en unos juegos nacionales de la OJE(Organización Juvenil Española) quedamos campeones de España en la categoría Cadete,en el relevo de 4 x 400 metros lisos.Te puedo decir que los cuatro atletas que formábamos el relevo,fue por este orden:1º Juan Ortiz(el que esto escribe),que llegó el primero a la meta,entregando el relevo al 2º relevo,el Nono Amate,que llegó el tercero,pues acababa de correr un 5.000 m.l. y estaba cansado.3º,fue Soriano,que sería más tarde atleta olímpico en 400 metros vallas,junto con el primo Antonio,sacándole mucha ventaja al resto de los perseguidores,y el 4º y último relevo fue el genial Antonio Fernández Ortiz,primo nuestro,e ídolo de Joseantero,según él mismo reconoce en un comentario a su biografía en el blog de Abla.Emilio Campra,que estaba presente,se quedó con la boca abierta,pues no esperaba que su equipo de 4x400 m.l.,quedara campeón de España,con sus cuatro componentes que eran:
   1.-Juan Ortiz Fernández,saltador de altura.
   2.-Jose Antonio Amate,fondista de 5.000 m.l.
   3.-Manuel Soriano Nieto,especialista en 400 metros  vallas.
   4.-Antonio Fernández Ortiz,corredor de 800 m.l.
   Los dos últimos participaron la Olimpiada de Munich,y los otros dos íbamos de relleno,pero el equipo ganó.
   Siempre que veo a Emilio Campra,recuerda esta gesta.
    Abla siempre ha habido  muy buenos deportistas,sobre todo fondistas,que ganaban todos los años,el campeonato provincial de cross,e iban al Trofeo Elola,en distintas ciudades de España.
   Con los estudios actuales,se sabe,que la altura,sobre el nivel del mar influye en la creación de mayor número de glóbulos rojos,pues en los lugares más altos,hay menos oxígeno,y el cuerpo humano lo compensa creando mayor número de hematíes;de ahí que algunos deportistas utilizaran la EPO para obtener un mejor rendimiento.Por eso los deportistas de élite entrenan en zonas elevadas,montañosas como El Guerrug (Marruecos),los etíopes y los kenianos.
   Otro deportista de Abla que ganó campeonatos provinciales,fue  Juan Ortiz,el de la funeraria,o el Sebastián Palomares,hermano de Paco el Sastre(que en paz descanse),que fue campeón de Andalucía

Foto deporte antigua por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

fotos antiguas deporte por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Juan Ortiz en acción.Fotos de año 1964

deportistas de abla:JUAN ORTIZ FERNÁNDEZ por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

foto actual de Juan Ortíz Fernández

EL ATLETA ANTONIO FERNÁNDEZ ORTÍZ ALMERIENSE DEL SIGLO XX

Por si no lo sabiais,el deporte abulense está de enhorabuena,ya que el atleta de nuestro pueblo ANTONIO FERNÁNDEZ ORTÍZ está incluido en la lista de los almerienses del siglo XX.Desde felicitamos a Antonio por su gran trayectoria y que para los abulenses es un orgullo que un paisano esté en esta lista,FELICIDADES.

El enlace es  ="http://servicios.ideal.es/almerienses/antonio_fernandez.html"

ANTONIO FERNÁNDEZ con su familia yen el medio uno de sus entrenadores EMILIO CAMPRA

EXITOS DEPORTIVOS ABULENSES:MARINA HERRERIAS

  Ya sabemos los éxitos de Alba Moya en Kenpo Karate,pero no es la única abulense que está triunfando en la modalidad ya que tenemos a MARINA HERRERÍAS cosechando éxitos.

   Marina lleva practicando este deporte desde 2004.En los últimos Campeonatos de España IKKA celebrados en Madrid quedó CAMPEONA NACIONAL en FORMAS TRADICIONALES INFANTIL(10 a 12 años).Sigue evolucionando y hace poco consiguió en cinturón morado.Su Próximo reto será en campeonato internacional de Guadalajara en el que le deseamos toda la suerte del mundo a ella y a todos los alumnos de JESUS OLIVARES.

MARINA HERRERIAS

ALBA MOYA Y MARINA HERRERIAS

ÉXITOS DEPORTIVOS ABULENSES: AARÓN HERNÁNDEZ

   Hola paisanos:Hoy y mañana lo vamos a dedicar a completar la información sobre 2 éxitos abulenes en el deporte nacional:Hoy hablaremos de AARÓN HERNÁNDEZ.

  El pasado 31 de marzo comentabamos en este blog la gran actuación del nadador abulense AARÓN HERNÁNDEZ del C.N. ALMERÍA en el campeonato de España Junior de Castellón disputados entre el 26 y el 29 de Marzo(podeis verlo en el tema DEPORTISTAS DE ABLA de este blog).Ese dia no pude poner fotos del Evento por que no disponia de ellas pero ahora su familia me ha proporcionado unas cuantas para que todos las veais.FELICIDADES CAMPEÓN.

2º CLASIFICADO EN 50 M BRAZA

AARÓN HERNÁNDEZ MURCIA:NUEVOS ÉXITOS PARA EL DEPORTE ABULENSE

    Hola paisanos:Sigue el éxito del deporte abulense por toda España.Ahora ha sido AARÓN HERNÁNDEZ MURCIA quien ha firmado una gran actuación en los campeonatos de España Junior de Natación disputados en Castellón entre el 26 y 29 de Marzo.Teneis toda la información en el próximo enlace.
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-164114-Eva-Plaza-y-Aar26oacute3Bn-Hern26aacute3Bndez-consiguen-seis-medallas-en-el-campeonato-de-Espa26ntilde3Ba-j26uacute3Bnior-de-nataci26oacute3Bn.html

Os adjunto una foto con su equipo el C.N. ALMERIA(aparece debajo de su nombre) y otra suya de archivo

ENHORABUENA Y QUE SIGAN LOS ÉXITOS

 

EXITOS DEPORTIVOS ABULENSES Y DE LA COMARCA

 Hola paisanos, el deporte de Abla y de la comarca está de enhorabuena, 2 nuevos éxitos han ocurrido este fin de semana.

-  A titulo individual, cabe destacar, el nuevo triunfo de ALBA MOYA GONZÁLEZ en el campeonato de Andalucía de Kenpo Karate celebrado en Almuñecar el pasado 22 de Marzo,en la categoría de TÉCNICA DE DEFENSA PERSONAL.Además quedó 3º en FORMAS.

-  Por equipos, en su primer año de existencia el CD COMARCA RIO NACIMIENTO de Fútbol ha conseguido su primer éxito clasificandose en categoría ALEVÍN para jugar la liga de ascenso a 2º provincial.Desde este blog les tendré informados de como discurre esta liguilla e invito a todo el que quiera que valla al campo a ver a este equipo  que lo hacen estupendamente.

  FELICIDADES DEPORTISTAS

ALBA MOYA GÓNZALEZ

ALBA MOYA GONZALEZ 2º EN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KENPO KARATE

   Hola Amigos:Ya sabeis que hay una paisana de Abla que se llama ALBA MOYA GONZÁLEZ que con solo 17 años está triunfando en el mundo del deporte y mas especialmente en el KENPO KARATE. Su último éxito ha sido su 2º puesto en combate en el campeonato de España celebrado en Almuñecar el pasado 29 de Noviembre y del que os pongo unas fotos para que las disfruteís. FELICIDADES POR TUS EXITOS!

 ALBA MOYA GONZALEZ por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Concentración antes del combate

ALBA MOYA GONZALEZ por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Alba en combate

ALBA MOYA GONZALEZ por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

Alegría tras el éxito

DEPORTISTAS FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS:ALBA MOYA GONZÁLEZ

 Hola paisanos:Hoy volvemos con una sección que llevaba tiempo parada y lo hacemos con la que podría ser de la mejor deportista de Abla en la actualidad ALBA MOYA GONZALEZ. Ahora vais a conocer todo su historial deportivo que es amplio y exitoso.

Alba Cristina Moya González, nacida el 16/3/91.

 

. En Septiembre de 2005 empieza a practicar kenpo karate en la escuela kenpo Abrucena con el instructor Jesús Olivares Lao, con el que sigue como instructor.

 

.En Julio de 2007, participa en un campeonato interclubes en Madrid, donde quedé 3ª en combate mixto, cinturones blanco-púrpura, de menos de 75kg.

 

. El 27 de Abril de 2008 en Madrid, con la asociación IKKA (Internacional kenpo karate Asociación), quedó:

-------“Campeona nacional IKKA en combate femenino, cinturones blanco-púrpura, todos los pesos” ;

------- “Subcampeona nacional IKKA en formas tradicionales mixtas (masculino y femenino), cinturones blanco-púrpura”.

 

. El 22 de junio de 2008 en la Ciudad de Jódar (Jaen),con la asociación AKKE (Asociación kenpo karate España),  quedó:

-------- “Campeona nacional AKKE en formas tradicionales mixtas (masc.-fem.), de cinturones blanco-púrpura”.

-------- “Campeona nacional AKKE en combate, femenino de todas las categorías (todos lo pesos y todos los cinturones)”.

 

Todos estos títulos han sido recogidos mientras tenía cinturón naranja. En este momento tiene cinturón púrpura.

 

   Por último 2º clasificada en el Campeonato de España en Almuñecar en combate disputado el 29 de Noviembre de 2008 en Almuñecar del que daremos mas información en este blog durante esta semana

Campeonato organizado por:
 Real Federación Española de Karate y D.A.

Departamento Nacional de Kenpo


Miembro del Comité Olímpico Español
  Alba también se dedica a dar clases de KENPO KARATE junto a su instructor JESUS OLIVARES en Abla y Abrucena
 
 Desde aquí queremos darte la enhorabuena por tus éxitos y que has demostrado que con esfuerzo y sacrificio se puede llegar lejos
ALBA MOYA GONZALEZ por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.
ALBA MOYA GÓNZALEZ

 

MOMENTO HISTORICO:IMAGEN DE UN CAMPEÓN

Fijaos que foto mas bonita he conseguido¿Sabeis quien es?pues si,es nuestro gran campeón ANTONIO FERNÁNDEZ ORTIZ.La foto es de 1972,de una competición llamada UNIVERSIDADA que es como la olimpiada pero para universitarios y como se puede apreciar en la foto quedó en 1º posición.Desde aqui agradecer a su hija Susana que ha sido la que nos ha proporcionado la foto.Este blog seguirá buscando imagenes antiguas del deporte abulense para que podais verlas y disfrutarlas.