Blogia

Blog sobre Deportes en Abla

DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA:ABLA-ELCASTILLEJO DE ABRUCENA

Ayer dentro del programa DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA SENDA estubimos de ruta en Abrucena,mas concretamente en el Castillejo.En total unos 15 senderistas disfrutamos del los estupendos parajes de la zona,Pasamos por El Camino de las Huertas,Abrucena,el Molino;Rio Abrucena,para hecer un total de 9 kmts.

  La próxima ruta será el Sábado 14 de Agosto,será nocturna con salida a las 20:30 h desde el mausoleo Romano.

 

 

El castillejo

 

TORNEO DE TENIS DE MESA

  Ayer se disputó en la sede de la Peña Madridista Abulense  una nueva edición del torneo de Tenis de Mesa organizado por la Peña Madridista Abulense y el Ayuntamiento de Abla.

   Este año ha tenido una participación de 12 personas en la categoría Infantil y 16 en la categoría Senior.

     

categoría Infantil:Salvador Gómez (subcampeón) y Miguel Ramos (campeón)

   

     

Categoría senior:Alberto Gómez (campeón) y Rafael Talaverón (subcampeón)

    

    

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y JUEGOS ACUATICOS EN LA PISCINA

 Tarde de piscina la vivida ayer en Abla con la jornada de puertas abiertas en la piscina municipal en la que la entrada era gratuita por lo cual todo el que quiso pudo disfrutar de las instalaciones de la piscina sin pagar.

   Y para poner la guinda al pastel el Ayuntamiento de Abla organizó para los niños y niñas unos juegos acuaticos para pasar un rato divertido y refrescante.Hicimos carreras con churros,pilla-pilla,carreras de relevos etc.

  

COMIENZA EL OPEN DE TENIS MONTAGON

   Desde el pasado Sábado se está disputando en el complejo deportivo de Montagón una nueva edición del OPEN DE TENIS MONTAGÓN,con algunas novedades con respecto a otros años.En primer lugar decir que las primeras rondas se estan disputando partidos en la pista del pabellón municipal para agilizar disputa del torneo.

   Otra novedad es que el torneo lo organiza el club de tenis TENISSIERRANEVADA en colaboración con la tienda de material deportivo TENGOTENIS y el Ayuntamiento de Abla.

    El torneo lo han iniciado 28 tenistas que estaran toda la semana compitiendo todas las tardes y alguna mañana en Montagón para ganar este estupendo torneo.

Si quereis información mas amplia del torneo entrad en el blog del club de Tenis TENISSIERRANEVADA http://tenissierranevada.blogspot.com

Partido pista pabellon municipal

 

Pista central

 

EL SENDERISMO PROTAGONISTA EN EL VERANO DE ABLA

Este mes de Agosto en Abla hay una gran oferta para los aficionados al senderismo con 3 rutas organizadas que repasamos a continuación y en la que en todas ellas colabora el Ayuntamiento de Abla.

RUTA ABLA- EL CASTILLEJO. Dentro del programa de rutas DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA.El miercoles 3 de Agosto con salida a la 18:30 h desde el centro guadalinfo de Abla.Organiza Centro Guadalinfo y Club de senderismo LOS PUNTONES

RUTA TEMATICA DE LAS FUENTES: El sábado 13 de Agosto con sálida a la 08:30 h en el caño de los Granaillos.Ruta cultural por todas las fuentes que abastecian nuestro pueblo.Organiza Centro de Estudios abulenses

RUTA NOCTURNA LOCRONES- FUENTE AGRIA:El Domingo 14 de Agosto con salida a las 20:30 h desde el Mausoleo Romano.Organiza club de senderismo LOS PUNTONES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA:RUTA POR LAS ADELFAS

  Hola Amigos,ayer lunes continuamos con nuestro programa de rutas de senderismo DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA y esta vez nos fuimos a la barriada de Las Adelfas.El recorrido contando ida y vuelta fue de casi 10 kmts pasando por el Mausoleo Romano,la Fuente del Manzano,Rio Nacinmiento y Rambla de Las Adelfas.

  Recordamos que el próximo  Miércoles 3 de Agosto finalizamos el ciclo de Rutas con la tradicional recorrido entre Abla y el Castillejo de Abrucena.La salida será a las 18:30 h desde el Centro Guadalinfo en el paseo.Os esperamos.

  

Las Adelfas

ACTIVIDADES DEPORTIVAS FIESTAS DE ABLA VERANO 2011

   Ya estan a la vuelta de la esquina las Fiestas de Verano en Abla y como todos los años El Ayuntamiento de Abla realizará una serie de actividades deportivas que repasamos a continuación:

   OPEN DE TENIS MONTAGÓN: A partir del Sábado 30 de Julio en la pista de Montagón,el sorteo es el viernes 29 de Julio a las 18:00 h.Las Inscrpciones se hacen a partir del Lunes 25 de Julio en la piscina municipal de Abla.Precio 8 euros.Organiza club de tenis TENISSIERRANEVADA y TENGOTENIS

  JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y JUEGOS ACUATICOS EN LA PISCINA:El lunes 1 de Agosto la entrada a la piscina minicipal será gratuita y a partir de las 17:00 h se haran unos juegos acuaticos para niños y niñas entre 7 y 12 años

   TORNEO DE TENIS DE MESA:Martes 2 de Agosto a partir de las 16:30 h en la sede de la peña Madridista en la calle Manzano s/n.Categorias infantil y Senior.Organiza peña madridista abulense

  RUTA ABLA-EL CASTILLEJO DE ABRUCENA:Miercoles 3 de Agosto Dentro del programa DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA.Salida a las 18:30 h  en el Centro Guadalinfo.Apta para todas las edades,menores de 8 años acompañados de adultos y entre 8 y 14 años con autorización firmada.Organiza Guadalinfo y club de senderismo LOS PUNTONES

   TORNEO DE WII:Miercoles 3 de Agosto a partir de las 22:00 h

  PARTIDO FUTBOL SALA: Para menores de 12 años. Jueves 4 de Agosto a las 18:00 h en el pabellón Municipal

CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS:Sábado 6 de Agosto a las 16:30h en el Mirador de las Ánimas.Organiza Peña Madridista Abulense.

JUEGOS POPULARES:Sábado 6 de Agosto a las 19:00 h en la AV SANTOS MARTIRES.Organiza Banda de Tambores y Cornetas y Asoc Siglo XXI.

FUTBOL PARTIDO AMISTOSO:Sábado 6 de Agosto a las 19:00 h CD COMARCA RIO NACIMIENTO-COMARCA DE NIJAR

    Para la semana de después de las fiestas se realizaran 2 rutas de senderismo de las que informaremos mas adelante. 

 

cachas agosto 2010 por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

JUEGOS POPULARES 2010 por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

el castillejo por Album de fotos de deportes de Abla - Almeria.

 

Mucho deporte para estas fiestas

 

ESCUELA DE VERANO:CURSO DE NATACIÓN

   Es la actividad mas solicitada dentro de las muchas que hay en la escuela de Verano,ya que lo que mas apetece por estas épocas es darse un bañito en la piscina y si a eso le incluyes que aprendes a nadar pues mucho mejor.

   La actividad incluye el desplazamiento a la piscina en autobús,el uso de las instalaciones y materiales de la piscina municipal y la vuelta al pueblo de nuevo en autobús.

   Recordamos que la escuela de verano es una actividad que se realiza para niñ@s entre 4 y 12 años de 10 a 14 h en el centro cultural y que además de la piscina incluye actividades deportivas,de aula etc.La organiza el Ayuntamiento de Abla y el Centro de Servicios Sociales RIO NACIMIENTO de la Diputación de Almería

 

a calentar

DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA:RUTA POR LOS LOCRONES

   Seguimos descubriendo los caminos de Abla DE SENDA EN SENDA y ayer Lunes nos dimos una vuelta por la zona de los Locrones y sus miradores.Los Locrones es una zona de Abla cercana al cementerio de Abla donde hace unos años se acondocionó un sendero con 3 miradores en los que puedes disfrutar de las estupendas vistas de Abla y de nuestra comarca.

    Recordamos que la semana que viene realizaremos una nueva ruta.Esta vez visitaremos la barriada de las Adelfas.La Salida será el Lunes 25 de Julio a partir de las 18:30 h desde el Centro Guadalinfo de Abla.

   

OPEN MONTAGON DE TENIS

   Como es habitual en los veranos en Abla el tenis es protagonista con el open de Tenis Montagón,pues ya se está preparando una nueva edición con alguna novedad.

    En primer lugar mencionar las colaboraciónes del club de tenis TENISSIERRANEVADA que lleva un año dando clases a los chavales de nuestra comarca y de la tienda TENGOTENIS  que nos ayudará con la aportación de materiales y regalos.

    Otra novedad es la fecha que se adelanta a lo habitual.El sorteo se realizará el Viernes 29 de Julio a las 18:00 h y el comienzo será el Sabado 30 de Julio.El día de la final dependerá de como avance del torneo. 

    Los interesados en participar las inscripciones se haran en la piscina municipal de Abla y se abriran desde el Lunes 25 de Julio hasta el Viernes 29 antes del sorteo.El precio es de 8 euros.

   Cerramos con una foto de las clases para niños que está realizando el club de tenis TENISSIERRANEVADA en Abla.Mas información en http://tenissierranevada.blogspot.com

  

MULTIDEPORTE Y MULTIJUEGOS DE VERANO

   Ya estamos metidos de lleno en el verano y el Ayuntamiento de Abla para fomentar el deporte prepara una serie de actividades entre las cuales está el MULTIDEPORTE Y MULTIJUEGOS DE VERANO.La actividad se realiza los Martes y los Viernes del mes de Julio a partir de las 18:30 h en el Polideportivo del colegio.

   Tambien comentaros que el Ayuntamiento de Abla ya tiene casi terminado el programa de actividades para este las Fiestas de Verano.La semana que viene os lo pondré.

Mucho deporte para el Verano

 

  

 

DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA:LA JAIROLA

  Ayer comenzanos con las rutas del programa DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA y los hicimos con un recorrido entre Abla y Abrucena que terminó en el Mirador de la Jairola en Abrucena,pasando antes por el Camino de las Huertas y el pueblo de Abrucena.

   Por si no lo sabeís este programa consiste en un calendario de rutas por el entorno de nuestro pueblo ,para todas las edades(menores de 9 años con adultos y mayores de 9 años con autorización)que se realizaran todos los lunes del mes de Julio y el primero de Agosto con salidas en el Centro Guadalinfo de Abla.Si teneis alguna pregunta mandar un correo a promotordeportivoabla@gmail.com o preguntar en Guadalinfo

p

  Panorámica desde el mirador de la Jairola

EL AYUNTAMIENTO DE ABLA PREPARA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LAS FIESTAS DE AGOSTO 2011

     Se va apróximando el mes de Agosto y como las fiestas de Verano de Abla 2011.Como todos los años el AYUNTAMIENTO DE ABLA en colaboración con las asociaciones del pueblo estan preparando un gran abanico de actividades entre las cuales el deporte será uno de los grandes protagonistas.

     De principio mañana Martes 12 de Julio se celebrará una reunión en el Ayuntamiento de Abla con todas las asociaciones para proponer actividades y cuadrar fechas y horarios.Si alguién quiere proponer algo independientemente de pertenecer a una asociación o no la reunión es a las 20 h en el salon de plenos del Ayuntamiento.

  En cuanto al deporte no faltaran las cachas,el tenis de mesa,el tenis y alguna que otra novedad.


 El deporte protagonista en las fietas de Agosto 2011

  

DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA

   Hola amigos si estais por Abla y os gusta  el senderismo estais de enhorabuena ya que el AYUNTAMIENTO DE ABLA y el CENTRO GUADALINFO dentro del Proyecto DE SENDA EN SENDA y en colaboración con el club de senderismo LOS PUNTONES han organizado un programa de rutas llamado DESCUBRE LOS CAMINOS DE ABLA DE SENDA EN SENDA en el que mediante el senderismo visitaremos lugares que rodean a nuestro pueblo y con ello poder disfrutar de nuestro maravilloso entorno.

  Como aspectos básicos destacar que los menores de 8 años pueden ir acompañados de un adulto y los mayores de 9 años con un autorización firmada que podeis recoger en el centro Guadalinfo donde podeis informaros de cualquier cosa o mandar un correo a promotordeportivoabla@gmail.com

   Os adjunto el cartel en el que viene toda la información.Recordamos que la primera ruta es el Próximo Lunes 11 de Julio.

COMIENZA LA ESCUELA DE VERANO 2011

    Ya estamos metidos de lleno en el Verano y como es habitual esta época empieza en nuestro pueblo con el inicio de una edición de la ESCUELA DE VERANO 2011 organizada por el AYUNTAMIENTO DE ABLA en colaboración con el CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA.

    Este año vuelve con muchas actividades de aula,deportivas y como no el Curso de Natación.La Escuela termina el 13 de Agosto.Si algun@ estais interesados en apuntar a vuestr@s hij@s todavía lo podeis hacer en el Ayuntamiento de Abla.El precio es de 50 Euros.

componentes de la Escuela de Verano 2011

SENDEROS DE LUNA LLENA CON LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

  El area de deportes de la diputación de Almería en su zona 2 de las comarcas de Filabres-alhamilla y Rio Nacimiento en colaboración con los Ayuntamientos organizadores han sacado un calendario de senderos de Luna LLena para este verano de 2011.

   El calendario consta de 4 rutas de las cuales las 2 primeras ya está abierto el plazo de Inscripción.Los interesados en participar en alguna de ellas las inscripciones de hacen on line en la página de Diputación www.dipalme.org, en la sección de deportes.

   Si quereis apuntaros a la de Benitagla pinchad aqui 

    Si os interesa la de Tahal pinchad aqui toda la información del sendero aqui

 Si teneis dudas llamar a los telefonos que aparecen en el cartel

CD COMARCA RIO NACIMIENTO:FIN DE TEMPORADA Y ABLA RURAL ROCK FESTIVAL

Hoy vamos a repasar como le ha ido la temporada a los ultimos equipos del CD COMARCA RIO NACIMIENTO que han terminado la temporada.

   Los Benjamines en su debút han acabado la temporada de forma sobresaliente disputando las semifinales de la copa que pedieron con LA CAÑADA.

    En la misma categoría se disputó un torneo en el municipal de Montagón en el que participó el Comarca y en el que ganó el PVO EJIDO

 

Benjamines del CD COMARCA RIO NACIMIENTO

 

Buena tambien la temporada del equipo ALEVIN que ha estado muy regular toda ella y ha terminado en mitad de la tabla.También participó en el torneo de Abla que ganó el GRANADA CF

ALEVINES del CD COMARCA RIO NACIMIENTO

 

Por último los INFANTILES hicieron una gran temporada clasificandose para la liga de ascenso de división,objetivo que no pudieron lograr.

Infantiles del CD COMARCA RIO NACIMIENTO

Por ultimo comentaros que el club ya está preparando la temporada que viene con reuniones buscando entrenadores y jugadores.Si estais interesados mandar un correo a promotordeportivoabla@gmail.com y yo os informo.La próxima actividad en la que participará el club será la II ABLA RURAL ROCK FESTIVAL que este año se  presenta muy atractiva.Si quereis toda la información de la Rural Rock pinchad aqui

 

III TORNEO DE KENPO AL ANDALUS

  Ya sabeis la gran afición que se ha creado en nuestra comarca al Kenpo Karate gracias al CD KENPO RIO NACIMIENTO dirigido magistralmente por el maestro Jesus Olivares y que ha obtenido grandes triunfos a nivel andaluz y español.

   Pues si quereis en acción a los alumnos del CD KENPO RIO NACIMIENTO y a las mejores escuelas de Andalucia y de España el próximo Sábado 2 de Julio se va a celebrar el III TORNEO DE KENPO AL ANDALUS que se va disputar en el pabellón municipal de Fiñana a partir de las 9 de la mañana y del que espero que asistais ya que el espéctaculo es tremendo.

   El Torneo lo organiza el CD KENPO RIO NACIMIENTO en colaboración con la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Fiñana,Abrucena y Abla

Imagen del torneo del año pasado celebrado en Abla

Algunos miembros del CD KENPO RIO NACIMIENTO

TORNEO DE PADEL INTERMUNICIPAL DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

   Hola Amigos,el area de deporte de la Diputación de Almería en su zona 2 de Rio Nacimiento,Filabres Alhamilla está preparando un torneo de Pádel,en colaboración con los Ayuntamientos que tienen pista, para este verano en su zona de trabajo que incluye nuestra comarca.Los que esteis interesados como la normativa y la hoja de inscripción es muy extensa mandarme un correo a promotordeportivoabla@gmail.com y yo os mando todo.El plazo de Inscripción termina el 4 de Julio.Los Ayuntamientos mas cercanos a Abla para hacer la inscripción serían Gergal y Fiñana.


CLASES DE TENIS EN VERANO EN ABLA

  El club de tenis TENISSIERRANEVADA sigue con el fomento del deporte y del tenis en Abla.Para este Verano ha organizado un calendario de clases para todos los que esteis por Abla y querais aprender a jugar al tenis o mejorar en vuestro juego.
 

      Las clases van a durar desde el 20 de Junio al 31 de Julio en la pista de tenis de Montagón,  El precio es de 35 euros para los niños y 45 los adultos, y si solo quieren dar clase un dia a la semana 20 euros para los niños y 25 para los adultos.
Los interesados e interesadas en recibir las clases llamar al 630280325 o mandar un correo a jose_mmg@hotmail.com 

  Recordamos que este fin de semana hay un torneo TIE BREAK en la pista de Tenis de Montagón.Todavia podeis inscribiros.

mas información en  http://tenissierranevada.blogspot.com/