Blogia

Blog sobre Deportes en Abla

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE VERANO

    A partir de hoy Miércoles 15 de Junio se abre el de inscripción para los niños y niñas de entre 4 y 12 años que quieran participar en una nueva edición de la ESCUELA DE VERANO DE ABLA organizada por el Ayuntamiento de Abla.

   Este año empieza el Lunes 4 de Julio  y terminará el 12 de Agosto e incluye como todos los años actividades de aula,actividades deportivas,excursiones y el curso de Natación con transporte incluido.Todo por el económico precio de 50 euros por niñ@.

   Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento de Abla.

 

CD COMARCA RIO NACIMIENTO:TORNEOS ALEVIN Y BENJAMIN Y JORNADAS DE CAPTACIÓN DE ENTRENADORES Y JUGADORES.

   Este final de mes de Junio será muy intenso para la familia del club de Fútbol del CD COMARCA RIO NACIMIENTO  con 2 actividades que repasamos a continuación:

 

             TORNEOS ALEVIN E INFANTIL DE FÚTBOL 7 

 

   El próximo fin de semana se disputarán en el nuevo campo de fútbol de Montagón 2 torneos de  Fútbol 7.El Sábado se hará el de categoría Alevin y el Domingo el de Benjamin.Ambos daran comienzo a las 10 de la mañana y los equipos participantes aparecen en el cartel.

 

 

              JORNADAS DE CAPTACIÓN DE JUGADORES Y ENTRENADORES.

 

  A partir del 20 de Junio y desde de las 18:00 h el club va a realizar una serie de jornadas para captar jugadores y entrenadores para la temporada 2011.Las Jornadas se dividiran por categorías que oscilaran entre Pre-benjamin(hasta año 2005)hasta Senior(mas de 18 años).La hora y el día de la cita para cada categoría os los pongo en el cartel,para mas información llamar a los telefonos que aparecen en la parte inferior de dicho cartel.




HORARIOS CD COMARCA RIO NACIMIENTO

  A pesar de estar ya en mitad de Junio algunos equipos del CD COMARCA RIO NACIMIENTO siguen en competición.Este Viernes 10 de Junio tenemos una doble jornada de Futbol muy interesante.Los BENJAMINES se han clasificado para los cuartos de final de la Copa Federación y Juegan el Viernes 10 de Junio a las 18:00 h en Montagón el partido de ida contra PEÑA REGIONES.A renglon seguido a las 19:30 h Los INFANTILES juegan otro partido mas de la liga de ascenso ante el C.N ALMERÍA.

  En cuanto a los partidos fuera de casa Los alevines terminan su primera temporada en competición con un partido el el campo del CN ALMERÍA el Viernes 10 de Junio a las 19:15 h.La semana que viene repasaremos su temporada.

  Los VETERANOS disputan las semifinales de la copa de Primavera el Sab 11 de Junio a las 16:00 h en la Ciudad deportiva de Los Angeles contra el BERJA.

  Os recuerdo que hoy a las 20:30 h en el teatro de Fiñana hay una reunión para planificar la temporada 2011-12 del club y para captar directivos y entrenadores.Si estas interesado-a acude.

 

Mucho Fútbol este Viernes en Montagón

 

II RAID ECUESTRE ABLA SIERRA NEVADA

   El pasado Sábado se disputó en Abla la 2º edición del RAID ECUESTRE ABLA SIERRA NEVADA organizado por elm Centro Ecuestre EL SERBAL en colaboración con el Ayuntamiento de Abla y la Diputación de Almería.

   La prueba tenía su salida y llegada en la sede del centro Ecuestre EL SERBAL en la barriada de Montagón,y discurría por un circuito de 20 kmts que trancurría por las barriadas de Montagón,Jarales,Las Olivillas,Camino Real etc..

   En la prueba de Promoción se daban 2 vueltas al circuito y conto con una participación de 14 binomios.

   En la prueba de Iniciación de daba 1 vuelta al circuito y participaron 3 binomios.

Centro ecuestre EL SERBAL

Salida

Hay que refrescarse

Jose Martin(director del Centro Ecuestre EL SERBAL),el alcalde de Abla Antonio Ortiz Oliva y el teniente alcalde Javier Sanchez dan el premio al jinete mas joven al jinete abulense Jose Martin

Ganador mejor condicion fisica


 

OFERTAS DE EMPLEO PARA LA ESCUELA DE VERANO

El Ayuntamiento de Abla ya trabaja en la escuela de Verano 2011 y para ello ha sacado ofertas de empleo para 2 puestos.El plazo entrega de documentación empieza hoy y termina el 20 de Junio.

 

 

PARA EL PROYECTO AULA DE VERANO 2011 EN __Abla______________ SE BUSCAN:

 MONITORES

REQUISITOS (AL MENOS UNO DE ELLOS):

 

  • EXPERIENCIA EN EL TRABAJO CON MENORES.

  • TÍTULO DE MAESTRO/A O ESTAR EN SITUACIÓN DE OBTENERLO.

  • TÍTULO DE FP DE ALGUNA ESPECIALIDAD RELACIONADA CON MENORES O ESTAR EN SITUACIÓN DE OBTENERLO.

  • SE VALORARÁ ESTAR EMPADRONADO EN ABLA

DISPONIBILIDAD EN JULIO Y AGOSTO (Edades de los menores con los que se va a trabajar: 4-12 años)

 

LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR CURRÍCULO y BREVE PROYECTO (2-3 FOLIOS) CON ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL AULA DE VERANO (Plazo: hasta 20 de Junio de 2011) EN EL AYUNTAMIENTO DE ABLA (TFNO:950351228).

 

 

 

 

 

PARA EL PROYECTO AULA DE VERANO 2011 EN __Abla______________ SE BUSCAN:

 MONITORES DE NATACIÓN

 

 

 

REQUISITOS

 

- TITULO DE SOCORRISMO

  • SE VALORARÁ EXPERIENCIA Y ESTAR EMPADRONADO EN ABLA

 

DISPONIBILIDAD EN JULIO Y AGOSTO (Edades de los menores con los que se va a trabajar: 4-12 años)

 

LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR CURRÍCULO (Plazo: hasta el 20 de junio de 2011) EN EL AYUNTAMIENTO DE ABLA :tfno:950351228

 


 

ÉXITO DEL CD KENPO RIO NACIMIENTO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE KENPO KARATE

  Estupendo el resultado de los competidores del CD KENPO RIO NACIMIENTO en los campeonatos de España,entrenados por Jesus Olivares,sobre todo el de nuestra paisana Alba Moya.Os pongo la crónica.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KENPO 2011

 

El pasado día 28 de Mayo se celebró, en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, el Campeonato de España de Kenpo 2011.

Hasta allí y como miembros de la Selección Andaluza, se desplazaron los 7 deportistas almerienses pertenecientes al C.D Kenpo Río Nacimiento, 4 en categoría infantil y 3 en categoría absoluta.

 

Hay que reseñar que el alto nivel de nuestros deportistas se hizo patente, sobre todo en categoría  absoluta donde, de 3 participantes, dos son Deportistas de Alto Rendimiento. Uno de ellos, Alba Cristina Moya, es becada por la Junta de Andalucía a través de su programa “SALTO”, de apoyo al deportista de alto rendimiento.

 

Clasificación de nuestros competidores:

 

Infantiles:

 

Irene García Torres                     

  • 1ª  Combate al punto

 

Carmen García Torres    

  • 3ª  Combate al punto

 

Elisabeth García Torres            

  • ------------------------------

 

Jesús Olivares Portero            

  • 2º  Formas tradicionales

 

 

Absoluto:

 

Rocío García Bretones               

  • 3ª Formas tradicionales

 

 Ismael Gil Salmerón                   

  • Campeón de España combate al punto

 

Alba Cristina Moya González    

  • Campeona de España combate al punto
  • Campeona de España Formas tradicionales
  • 3ª Técnicas Defensa Personal
  • Trofeo a la mejor competidora del campeonato

 

Nuestra enhorabuena desde aquí a todos ellos

CD KENPO RIO NACIMIENTO

I MEDIA MARATON CALAR ALTO (LA MEDIA A MAYOR ALTURA EN ESPAÑA) 10 JULIO 2011

 Para los aficionados al atletismo y al senderismo el CD AQUEATACAMOS nos presenta una prueba que os puede interesaros:

 

    Os presentamos la I Media Maratón de Calar Alto (Almería), la cual celebrará su primera edición el próximo 10 de julio. Desde hace un tiempo veníamos trabajando en este proyecto, el cual hemos logrado convertir en realidad recientemente. La Sierra de los Filabres, y especialmente el paraje de Calar Alto, donde se ubica el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán presenta unas condiciones inmejorables para esta prueba.

 

De entrada, la prueba que os proponemos es la Media Maratón organizada a mayor altitud en España con salida/meta a 2.100 metros de altitud, aunque la mayor parte del recorrido discurre por debajo de la cota 2.000. Tendremos la oportunidad de dejar de lado por un día los rigores climáticos del mes de julio; os aseguramos que la temperatura en esta zona y altitud estará 10 o 12 ºC por debajo de lo acostumbrado.

 

El recorrido que hemos preparado os hará disfrutar de vistas inmejorables de Sierra Nevada, el Desierto de Tabernas, la Sierra de Baza, el Mar Mediterráneo e incluso el Macizo de la Sagra; 21 kms fundamentalmente de pista de tierra, con algún sendero y cortafuegos, sin ninguna dificultad técnica.

 

Recordad que está prevista la Modalidad de Marcha senderista; podeis hacer el circuito andando a vuestro ritmo, disfrutando aún más del entorno, con salida a las 09.00 horas.

 

Toda la información e inscrpciones la tenéis en www.optimaevent.com/calaralto/ (os aparecerá un cartel,pinchad en él y os aparece toda la información)

TORNEO DE TENIS TIE-BREAK

  El club de tenis TENIS SIERRA NEVADA está preparando para el fin de semana del 18 al 19 de Junio en la pista de tenis de Montagón una nueva e interensante modalidad de torneo de tenis TIE-BREAK,es decir,en vez de jugar a sets el mejor de 6 juegos como el tenis tradicional,se jugarían muertes súbitas a 7 puntos.Os añado la normativa y el cartel donde teneis toda la información del torneo.También lo podeis ver en http://tenissierranevada.blogspot.com/

   Colaboran en la organización del torneo el Ayuntamiento de Abla y tienda de material deportivo TENGOTENIS.

NORMAS DEL TORNEO
  • Los partidos se juegán al mejor de 3 tie-break excepto la final que se jugará al mejor de 5 tie-break.
  • Los participantes se distribuyen en grupos de 4 jugadores, donde cada grupo tendrá un cabeza de serie (teniendo en cuenta la clasificación RTA para elegirlos) y los demás jugadores se distribuirán por sorteo.
  • La primera fase se jugará integramente el sabado 18 de Junio.
  • Los mejores de cada grupo se clasifican para la fase final que se jugará el domingo 19 de Junio. Dependiendo del número de participantes, pasarán a la fase final los 2 o 3 primeros de cada grupo.
  • La clasificación en cada grupo se realizará teniendo en cuenta el numero de partidos ganados. En caso de empate se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo y en caso de triple empate sets a favor y en contra.
  • Los cuadros y horarios se publicarán en este blog el viernes 17 a las 14:00 horas, y los jugadores deben consultarlos ya que no se avisará de ninguna otra forma.
  • Se realizará en una sola vez tanto el sorteo de los grupos como el sorteo de los cruces en la fase final.
  • La inscripción se realiza por e-mail, poniendo en el asunto "torneo tie-break" e incluyendo el nombre completo del participante, o por teléfono (jose_mgg@hotmail.com  o  630280325) antes de las 12:00 horas del 17 de Junio, ya que el sorteo se realiza ese mismo día a las 13:00 horas. La cuota de inscripción es de 7 €.
  • Existe la posibilidad de cerrar el plazo de inscripción con antelación, en caso de que se sobrepase el número de jugadores que permita desarrollar el torneo en las fechas indicadas.
  • Se entregará premio y trofeo para el Campeón y Subcampeón, ademas de un Grip de regalo para todos los participantes.
  • Cualquier incidencia se publicara en este blog.

     

 

JOVENES DEPORTISTAS ABULENSES.MIGUEL RAMOS MOYA

    Siguen los éxitos para los jovenes deportistas abulenses.Miguel Ramos Moya tiene 13 años,vive en Almería,aunque su madre es abulense y frecuentan el pueblo en vacaciones y fines de semana.Miguel milita en el equipo de Voleibol de la OBRA SOCIAL UNICAJA de categoría infantil que este ha tenido una temporada inmejorable ganando en primer lugar el campeonato de Andalucía y después ganado en el placio de los Deportes del Mediterraneo en Almería ni mas ni menos que el campeonato de España.

    Como hemos dicho la fase final del Campeonato de España de Voleibol Infantil se disputó en Almería.La final la ganó el OS UNICAJA por 3 sets a 1 al CV MEDITERRANEO CASTELLÓN en un emocionante e igualado encuentro.Si quereis ver la crónica del partido pinchad aqui

    Desde este blog y de parte del Ayuntamiento de Abla y de todos los abulenses le damos la enhorabuena a Miguel y desearle que este sea solo el principio de unos años de triunfos.

MIGUEL RAMOS MOYA

Miguel y sus compañeros celebrando el titulo

EL EQUIPO BENJAMIN DEL CD COMARCA RIO NACIMIENTO TERMINA LA TEMPORADA

   En su primer año de competición y a pesar de su corta edad y poca experiencia,podemos considerar como muy buena la 1º campaña del equipo BENJAMIN del CD COMARCA RIO NACIMIENTO en competición.En la liga quedaron en la mitad de la tabla y en la copa a faltado muy poco para que pasen de ronda.

    Desde este blog felicitamos a los chavales y al cuerpo técnico por el gran trabajo y decirles que el club ya trabaja con el equipo del año que viene enseñando a los chavales mas pequeños.

   Tan solo quedan e equipos en competición.Os informo de los horarios del próximo fin de semana.

 

    VETERANOS:En Montagon el Sab 28 de Mayo a las 16:30 h:COMARCA-PURCHENA

    INFANTILES:En Montagón el Sab 28 de Mayo a las 12:00 h: COMARCA-GADOR

     ALEVINES: En Viator el Viernes 27 de Mayo a las 17:00 h:PEÑA REAL MADRID-COMARCA

Equipo BENJAMIN del CD COMARCA RIO NACIMIENTO

2º EDICIÓN DEL RAID ECUESTRE ABLA SIERRA NEVADA

   Despues del gran éxito de la primera edición (a pesar del mal tiempo) ya tan solo quedan dos semanas para que vuelvan los caballos a trotar en la 2º edición del RAID ECUESTRE ABLA SIERRA NEVADA que se disputará el Sábadao 4 de Junio.

    La prueba está organizada por el Centro Ecuestre EL SERBAL,el Ayuntamiento de Abla y la Diputación de Almería.La salida y la meta estarán situadas en la sede del centro ecuestre el Serbal en la barriada de Montagón.La hora prevista de salida será las 9:30 h

   El recorrido será igual que el del año pasado pasando por los parajes de Montagón;la estación;las olivillas,Jarales,Camino Real,Rio Nacimiento etc.

 

 

LOS EQUIPOS CADETE Y SENIOR DEL CD COMARCA RIO NACIMIENTO TERMINAN LA TEMPORADA

  Ya se apróxima el verano y se va terminando la temporada futbolística para los diferentes equipos del CD COMARCA RIO NACIMIENTO.

   El Equipo SENIOR terminó la temporada con una victoria por 6 a 2 en el campo de LAS MARINAS y finalizó en penultima posición de la Regional Preferente de Almería.En principio jugará la temporada que viene en 1º Regional.

  Otro que ha terminado la campaña fue el equipo CADETE que también acabó con con goleada al SAN LUIS por 0 a 6 y que en su primer año de competición han acabado en una meritoria 10º posición.

   Desde el Ayuntamiento de Abla felicitamos a los 2 equipos y a su cuerpo técnico por el gran trabajo y ahora solo queda descansar y pensar en el año que viene

Equipo Senior del CD COMARCA RIO NACIMIENTO

TRABAJO DEL VOLUNTARIADO EN LA MILENIO TITAN DESERT

   Como os dije ayer el paso de la prueba ciclista MILENIO TITAN DESERT por Abla fue un éxito de organización gracias sobre al gran trabajo desinteresado de mas de 50 voluntarios que colaboraron para que todo saliera lo mejor posible.

    El trabajo empezó el día anterior con la preparación del desayuno para los corredores y organización.El menú incluia bocadillos,fruta,bollería,café,leche etc.

 

 

El día de la prueba hubo que madrugar para ayudar a la organización a descargar las bicicletas de los camiones y ponerlas a punto.

 

 

Al terminar desplazamiento al nuevo campo de Fútbol de Montagón para organizar el desayuno en los 2 puestos habilitados para ello.

 

 

Una vez terminado y antes de recoger había que darse una vuelta para ver a fomosos corredores.

Arriba OSCAR PEREIRO campeón del Tour de Francia de 2006 y Abajo ROBERTO HERAS tricampeón de la vuelta a España.

 

  De parte del Ayuntamiento de Abla agradecemos a los voluntarios  el gran trabajo realizado y que esperamos que un evento así se repita en nuestro pueblo.

LA MILENIO TITAN DESERT PASÓ POR ABLA

  Expectacular lo vivido en Abla con la salida de la última etapa de una de las pruebas mas importantes de ciclismo y aventura del mundo la MILENIO TITAN DESERT,donde por primera vez se realizado una etapa por suelo español entre Abla y Granada

  La salida se organizó en 2 puntos:

1-En la explanada de la cerámica de Ladrillos aparcaron los camiones y autobuses,se descargaron las bicicletas y las pusieron a punto para la prueba,

2- En el campo de Fútbol de Montagón se hizo el control de firmas,se dieron los desayunos y se dio la salida a la etapa.

   El ganador de la prueba fue el famoso excorredor ganador de 3 vueltas a España Roberto Heras.En la prueba participaban otros excorredores famosos como Melchor Mauri,Oscar Pereiro(ganador del Tour de Francia) y Manolo Beltrán.

  Desde aqui damos la Enhorabuena al Ayuntamiento de Abla por haber conseguido este Evento y al pueblo de Abla el cual con sus mas de 50 voluntarios consiguió que la organización fuera perfecta y por ello considero que su trabajo merece un artículo aparte que veremos mañana.

Asi venian las bicicletas

A coger fuerzas

2 voluntarios con Roberto Heras vencedor de la prueba

La salida en la puerta del campo de Fútbol

corte de cintas

Salida;pasan los mas de 450 ciclistas

 

 

TALLER DE ESTRES Y RELAJACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

   El pasado Martes la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA trajo a Abla un taller de ESTRÉS Y RELAJACIÓN para mujeres.

    La actividad se hizo en el salón de la 3º edad y tubo la estupenda asistencia de 30 mujeres.

    En la actividad las mujeres de nuestro pueblo pudieron aprender una serie de técnicas de relajación para superar el estrés que podemos tener en nuestra vida cotidiana y con ello mejorar la calidad de vida.

buena asistencia

escuchando a la ponente

YA ESTÁ EN MARCHA LA "MILENIO TITAN DESERT"

   Ya ha empezado la cuenta atrás para que el próximo Sábado 14 de Mayo pase por Abla una de las pruebas mas importantes del mundo de Ciclismo BTT la MILENIO TITAN DESERT. 

   Ayer Lunes se disputó la 1º etapa en la que el ilustre ciclista Roberto Heras,vigente campeón de la prueba, ganó la etapa y se puso lider de la general.Si quereis ver la crónica de la etapa pinchad aqui

  Recordamos que la salida de la última etapa será desde Abla el próximo Sábado 14 de Mayo a las 11 h mas o menos en el campo de Fútbol municipal de Montagón, y que se necesitaran voluntarios para preparar esta salida a primera hora de la mañana.Los interesados mandar un correo a promotordeportivoabla@gmail.com y os informo.

 

 

Roberto Heras cruzando la meta en primera posición en la 1º etapa de la MILENIO TITAN DESERT 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SENDERISMO:LOS PUNTONES:RUTA EL SERBAL-CERRO GUZMAN

   El pasado Domingo 8 de Mayo y continuando con las actividades deportivas de las Fiestas de Primavera de Abla el club de senderismo LOS PUNTONES en colaboración con el Ayuntamiento organizó una bonita ruta de 11 kmts por la Sierra Nevada abulense que iba desde la Venta del Serbal hasta Cerro Guzman(1825 m),el cual es el pico mas alto del término municipal de Abla.

   La ruta tuvo una asistencia de unos 15 senderistas en un día de muy buen tiempo y de mucha claridad en el que había unas vistas estupendas de Cabo de Gata.

   Al terminar  nos desplazamos al Parque Municipal de MONTAGÓN donde el club de Senderismo LOS PUNTONES preparó unas estupendas y buenisimas migas para todos los asistentes a esta bonita actividad.

La subida,Cerro Guzman al fondo

Cerro Guzman 1825 m

La bajada,preciosas vistas de Cabo de gata al fondo

Migas en el Parque Municipal, que pinta

 

 

TALLER DE ESTRES Y RELAJACIÓN

   El próximo Martés 10 de Mayo se realizará en Abla un taller de estrés y relajación para mujeres  dentro del programa de Bienestar Social de la Diputación de Almería.

   La actividad es gratuita y para asistir tan solo teneis que estar en el lugar y la hora indicada en el cartel donde teneis toda la información.

 

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LAS FIESTAS DE PRIMAVERA:RUTA DE SENDERISMO SERBAL-CERRO GUZMAN

     A pesar de que ya han terminado oficialmente las Fiestas de primavera en Abla este fin de semana continuan las actividades y el próximo Domingo 8 de Mayo se realizará la ruta de senderismo entre el Serbal y Cerro Guzmán(pico mas alto del término municipal de Abla) de 11 kmts y será organizada por el club de senderismo LOS PUNTONES en colaboración con el Ayuntamiento de Abla.

    La Salida será a las 9 de la mañana en el Mausoleo Romano,desde allí cogeremos los coches particulares hacia el Serbal

    La dificultad es de media alta ya que a pesar de que la subida transcurre por un carril,la pendiente es considerable.

    Al terminar la ruta nos desplazaremos hacia el Parque municipal de Montagón donde el club de senderismo Los Puntones perparará un almuerzo para los asistentes.

Se ruega a los que vais a asistir que confirmeis al correo lospuntones@hotmail.com

 

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE CACHAS

   La lluvia apareció pero eso no fue impedimento para que se disputará una nueva edición del CAMPEONATO MUNDIAL DE "CACHAS",para ello se improvisó un campo de juego debajo de la carpa de la Cañá del Gitano.

   El torneo fue organizado por la PEÑA MADRIDISTA ABULENSE y contó con una participación de 16 parejas.Lo mejor es que lo veais con fotos.

preparando el terreno

campo de juego cubierto

tiradas de calidad

los árbitros muy atentos

Podium de campeones